Calendario bailón
El Málaga jugará cinco partidos de Liga en 20 días ante rivales de nivel medio. Contra Osasuna, otro viernes a las 22:00 en La Rosaleda. No estar en Europa oscila el día de juego.
El diabólico inicio de calendario que le correspondió al Málaga concede ahora una tregua desde el punto de vista del nivel de los rivales, pero no de la continuidad de los partidos. Cinco encuentros de Liga en 20 días. Es el menú con el que se enfrenta el equipo de Bernd Schuster desde este domingo ante el Rayo Vallecano hasta el viernes 4 de octubre ante Osasuna. La LFP dio a conocer ayer los horarios de la octava jornada, previa a otro parón para encuentros de selecciones como el que ahora mismo existe, en la que el Málaga recibirá el viernes 4 de octubre en La Rosaleda a Osasuna (22:00 horas), en partido retransmitido en abierto por Cuatro. El citado parón elimina el encuentro del lunes, día elegido hasta ahora por la cadena de Mediaset para ofrecer sus duelos. Lo adelanta al viernes.
El año después de la Champions League el Málaga experimenta qué implica no jugar competiciones europeas con una movilidad de horarios y día de juego extrema en este entramado televisivo. En este segmento de cinco encuentros hasta el nuevo parón, el Málaga jugará domingo a las 19:00 horas (Rayo Vallecano, día 15), sábado a las 16:00 horas (en Anoeta, día 21), martes a las 22:00 horas (La Rosaleda contra Almería, día 24), viernes a las 21:00 horas (en Valladolid, día 27) y el citado Málaga-Osasuna del día 4 de octubre a las 22:00 horas. O sea, sólo repite un día y no a la misma hora. El hecho de estar en una temporada de Mundial implica jugar varias jornadas entre semana, con secuencias extrañas por esa división de las jornadas en al menos tres días de juego, cuando no cuatro.
El Málaga tiene su cartel ahora mismo, es el mejor equipo de la pasada temporada que no juega en Europa, aunque lo mereciera en el césped, y ha dejado buenas impresiones ante Valencia, Barcelona y Sevilla. Ello propiciará que sea un inquilino habitual de los partidos en abierto.
El tramo que viene de calendario ofrece la posibilidad de impulsarse en la tabla y corroborar con puntos las buenas sensaciones. 15 puntos disponibles con tres encuentros en casa y cinco rivales (Rayo, Real Sociedad, Almería, Valladolid y Osasuna) ante los que nada se da por perdido de antemano. La Real experimenta una situación análoga a la del equipo de Pellegrini el año pasado, la compatibilización de Liga y Champions, lo que siempre deja un resquicio para el descuido por más que Anoeta sea campo complicado. Cinco partidos en 20 días, ritmo de encuentros europeo pero sin jugar en Europa. Después habrá un receso de mínimo 14 días sin encuentros oficiales. Será el momento de pararse y analizar en qué situación se está. Es el momento para que el equipo de Schuster crezca con puntos.
No hay comentarios