Caliente, caliente
Horas decisivas para el traspaso de Zoric y el fichaje de Velickovic La marcha del croata es asumida ya por el club y se busca sustituto
Con el juego exterior rematado tras la llegada de Granger, aunque en los clubes siempre gusta decir que se está atento al mercado, el intríngulis del Unicaja 13/14, el del primer año de Joan Plaza, es constatar de qué juego interior dispone el entrenador catalán en su primera temporada. Cerrado el fichaje del uruguayo, las miradas están centradas en el interior. Sucede que hay un movimiento, que en el club se ha contemplado desde que acabó la temporada por más que se intentara disimular, que condiciona bastante el remate del equipo. Es la salida de Luka Zoric. Las negociaciones con el Fenerbahce están próximas a concluir. El jugador, ya se publicó, tiene un acuerdo con el club turco. Zeljko Obradovic ha hablado con él y él le ha dado el sí para jugar en Estambul. Las conversaciones Unicaja-Fenerbahce están candentes. El club malagueño rebaja de los 1.5 millones de la cláusula de salida de Zoric a un millón. El Fenerbache comenzó por medio millón y está próximo a las siete cifras que demandan en Los Guindos.
Las dos partes, según las fuentes consultadas, están próximas a un acuerdo. El Unicaja estima que recaudar en la coyuntura actual en torno a un millón de euros por un jugador que acaba contrato en junio de 2014 es una operación que no se puede rechazar. Y el Fenerbahce pretende la Euroliga y quiere complacer a Obradovic con todo lo que pida. Y Zoric es una solicitud colocada muy arriba en sus peticiones a la directiva estambulí para esta campaña.
Son operaciones absolutamente distintas, pero la salida de Zoric también discurre paralela a la llegada de Novica Velickovic. La sintonía con el ala-pívot serbio es buena, el jugador mostraba ayer en La Opinión su disposición e ilusión por jugar en Málaga. Y, lo más importante, cuenta con el visto bueno de Joan Plaza. El acuerdo está perfilado, en Serbia se da por hecho, y todo quedaría a expensas del reconocimiento médico al que se le sometiera en Málaga. El hecho de que no vaya al Eurobásket (estuvo preseleccionado por Ivkovic, que más tarde le desconvocó) le permitiría hacer una pretemporada potente para adecentar su estado físico.
La salida de Luka Zoric obligará a firmar a otro interior. Su sueldo y el traspaso no irán íntegros a la contratación del mismo sino que, según la versión del club, se fortalecerán los próximos presupuestos y se paliará el previsible descenso de abonados. En Los Guindos prácticamente se asume la salida de Zoric y ya se trabaja en su sustituto. La agenda se está llenando, toca decidir prioridades.
Intocables están Fran Vázquez y Kuzmic y una última operación podría redondear la plantilla, aunque ésta es optativa y no necesaria, la salida de Lima y la llegada de Nacho Martín. El brasileño está desde ayer en Sao Paulo en la concentración de la selección brasileña para preparar el Premundial de Venezuela. Hay 17 convocados y Lima, tras no entrar en el draft de la NBA, intenta ganarse un puesto entre los 12. También están allí Rafa Luz y Faverani, productos de la cantera cajista.
También te puede interesar
Lo último