Natación

En peligro el Campeonato de España de Málaga por el desprendimiento del techo de Inacua

  • Se debe disputar de 9 al 13 de abril

Perspectiva de las instalaciones de Inacua.

Perspectiva de las instalaciones de Inacua.

Málaga debía acoger desde el 9 al 13 de abril el Campeonato de España Open de Natación Astralpool / CESP Júnior. Ante el desprendimiento, el miércoles por la mañana, de una chapa de uno de los techos del Centro Deportivo Inacua Málaga, sede del inminente evento, hay intranquilidad por la disputa del campeonato, que es clasificatorio para los Europeos y Mundiales de este verano y en el que se esperan más de 500 nadadores de todo el país.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación Andaluza de Natación (FAN), como organizadores del evento, hicieron una publicación al respecto. "La RFEN y la FAN lamentamos la situación y las consecuencias que del suceso se puedan derivar en relación a la celebración del citado evento deportivo. Desde el miércoles estamos en permanente contacto con los responsables de la instalación (Inacua) y con las autoridades del Ayuntamiento de Málaga. Nos trasladan que se están realizando los estudios técnicos necesarios para valorar la posibilidad o no de realizar el Campeonato, siempre y cuando se den todas las garantías de seguridad. Tan pronto como desde las instituciones organizadoras dispongamos de información oficial, procederemos a informar públicamente sobre el particular. Sentimos las molestias", decía la nota.

Las principales figuras de la natación española tenían previsto acudir a Málaga la próxima semana. Se esperan los informes preceptivos para dar luz verde o cambiar la sede si fuera imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios