Deportes

Caner-Medley volvió a jugar tras cinco partidos ausente

  • El ala-pívot salió en el tercer cuarto y contribuyó a cerrar la racha de derrotas consecutivas

El partido, más allá del gran resultado que cosechó el Unicaja, tuvo un protagonista en forma de vuelta a las canchas. Fue Nik Caner-Medley que en el tercer cuarto volvió a jugar con la camiseta cajista tras cinco partidos lesionado. Esos cinco encuentros se saldaron, todos, con derrota. Ayer cambió la tendencia.

Jugó poco, apenas había realizado un par de entrenamientos completos. El Unicaja le ha echado mucho de menos durante las más de dos semanas que estuvo parado. Y ese parón lo notó el de Massachusetts. En los poco más de ocho minutos que estuvo sobre el parquet se vio a un Caner-Medley todavía falto de ritmo. Sin embargo, se le vio participativo en el juego, no así en la anotación.

Le tocó defender a un Nocioni que estuvo desquiciado todo el encuentro y que nunca se mostró cómodo en la pista y a Mainoldi, que no se parece al jugador que aniquilaba a sus rivales en el Fuenlabrada desde la línea exterior. La grada ovacionó al estadounidense cuando entró a jugar por Carlos Suárez. La primera bola que tocó fue a parar a las manos de Kuzminskas, que lanzaba desde la línea de tres para anotar la primera asistencia para el norteamericano. Terminaría con tres, mostrándose muy generoso con sus compañeros.

Esta vez sólo tiró en una ocasión, en la última jugada del tercer cuarto. Recibió el balón en los segundos finales y en un escorzo falló el lanzamiento de tres puntos. Se quedó sin anotar, pero la aportación fue más allá de lo que suele hacer.

Joan Plaza valoró la vuelta del que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, sino el que más. "Ha servido para dar descanso al señor Suárez y a Domas, al que no hay que ponerle más presión. Estos partidos han hecho a Carlos Suárez mejor, pero no está acostumbrado a jugar en esa posición. La vuelta de Nik nos da descanso. Hemos ido con mucha precaución. Lleva menos de un entrenamiento".

Una puesta a punto de cara al importantísimo partido del jueves, en el que el Unicaja se juega el último cartucho para aspirar a los cuartos de final de la Euroliga por segunda vez en su historia. Para ello es crucial que Caner-Medley esté disponible para Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios