Cañizares: objetivo Valderrama

Él y Pablo Martín serán los malagueños presentes del 14 al 17 de abril en Sotogrande

Alejandro Cañizares.
Alejandro Cañizares.
Redacción Málaga

06 de abril 2016 - 05:02

Ante la ausencia de Miguel Ángel Jiménez, que ante la previsible ausencia en el calendario del Open de España se comprometió en diciembre a jugar un torneo del Champions Tour en Estados Unidos que lleva el nombre de su principal patrocinador, dos malagueños llevarán la bandera de la provincia más golfista del país en el Open de España, que se disputará la próxima semana, del 14 al 17 de abril, en el legendario campo de Valderrama, en Sotogrande (Cádiz).

Alejandro Cañizares y Pablo Martín-Benavides serán los malagueños en liza de una Armada española de 22 componentes. Cuando el mundo del golf mira a los links de Augusta, donde mañana comienza el Masters, Cañizares piensa ya en Valderrama. Actualmente en el puesto 148º del ranking, a una docena de puestos de Jiménez, comenzó la temporada con buenos resultados y se siente con confianza para jugar "en Valderrama, uno de mis campos favoritos", confiesa el nacido en Madrid pero costasoleño de adopción: "Para mí es jugar en casa, junto a mi familia, va a ser muy divertido y estoy seguro de que el campo estará en magníficas condiciones, como siempre. Valderrama es muy exigente, tienes que poner la bola no ya en la calle, sino en el lado bueno de la calle e intentar dejarla cerca de la bandera en algunos greenes.

El Open de España, que en no pocas ediciones se celebró en suelo malagueño, estuvo en el aire hasta bien entrado 2016. Es por ello que los golfistas celebran que esté de vuelta. "Es un gran paso adelante que se haya podido celebrar el torneo, espero que tengamos más en el futuro, que surjan más patrocinadores. Es una pena que sólo tengamos uno y esté atravesando dificultades en estos momentos", reflexionaba Cañizares, que recordaba que "el Open de España es el torneo más antiguo que tenemos, el más importante y hubiera sido una pena perderlo. Me alegro mucho de que finalmente se celebre y, además, en uno de los mejores campos de golf. Va a ser un espectáculo. Que Sergio García se involucre en el torneo es muy importante, él es nuestro mejor jugador, uno de los mejores del mundo y eso le da más fuerza al Open y puede marcar la diferencia entre un buen torneo y un gran torneo".

Efectivamente, Sergio García y el pujante Rafael Cabrera-Bello, ambos desde mañana en Augusta, serán los cabezas de cartel españoles. Pero tanto Alejandro Cañizares como Pablo Martín, a buen seguro, apurarán sus opciones para realizar un buen torneo a pocos kilómetros de sus respectivas casas.

stats