Fútbol

Carlos Aranda: El perfil de un campeón de Europa en problemas

  • El ex futbolista malagueño, detenido por su supuesta intervención en una red de apuesta para amaños de partidos en Primera y Segunda, tuvo una carrera extensa e itinerante

Carlos Aranda, en una imagen de 2004. Carlos Aranda, en una imagen de 2004.

Carlos Aranda, en una imagen de 2004. / M. H.

Poca gente lo recuerda, pero Carlos Reina Aranda (Málaga, 1980) es campeón de Europa. Jugó un partido con el Real Madrid en cada una de las Champions que ganaron los blancos en 2000 (ante el Molde) y 2002 (ante el Lokomotiv). El Madrid le pescó en edad juvenil cuando llamaba atención en los campos de Málaga y allí empezó una carrera profesional extensa y con muchas paradas. Sin dejar nunca de tener El Palo, su barrio, como ancla vital. Este martes su nombre reflotó en los titulares por su supuesta participación en una red de amaños y apuestas.

Vicente del Bosque le apadrinó en la cantera blanca, siempre tuvo palabras de cariño hacia él. Fue quien, como entrenador, le dio minutos en la primera plantilla. Aranda tuvo una infancia complicada que le llevó a criarse con sus abuelos y tíos. Su carácter rebelde fue constante a lo largo de su carrera. Quienes le conocen más de cerca decían que en privado es otra persona distinta. En la cantera blanca coincidió con Raúl Bravo y Borja Fernández, otros de los dos detenidos en eta operación.

12 equipos, 366 partidos como profesional, con 87 goles, son sus cifras

En la cantera blanca destacó, marcó goles en el juvenil y el Castilla y desde ahí comenzó, a caballo entre Primera y Segunda, una carrera itinerante que le llevaría por Numancia, Villarreal, Albacete, Sevilla, Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada, Las Palmas y otra vez Numancia con un epílogo en El Palo. 366 partidos como profesional, con 87 goles, títulos, ascensos, descensos...

Desde que en 2015, con 35 años, abandonara el Numancia porque, según explicó, "mi cabeza está en Málaga, porque es donde está mi hijo y mi felicidad, y le estoy haciendo daño al club que más quiero, el Numancia. Siempre me trataron como una persona", Aranda residía en la capital costasoleña. Su nombre sonó para reforzar al Málaga más de una vez, una de ellas estuvo a punto, pero no se concretó. Estuvo vinculado un tiempo a Centro de Deportes El Palo, con el que entrenó. Llegó a plantearse hacerse un seguro privado para jugar una fase de ascenso a Segunda B con el club paleño cuando tenía contrato con otro club.

Tuvo anteriores problemas con la justicia Carlos Aranda. En 2014 tuvo que declarar en un juzgado de Málaga acusado del delito de blanqueo de capitales en relación con una organización familiar encabezada por su tío Salvador, al que una investigación de la Policía señaló como jefe de una banda de narcotraficantes con sede en la ciudad andaluza y con ramificaciones en Senegal e Iberoamérica.

Además, siendo jugador del Granada 74, en 2007 pasó un día y medio en dependencias policiales al ser detenido por un presunto delito de evasión de capitales, quedando en libertad sin fianza.

La proyección y cualidades de Aranda seguramente tenían un techo más alto. Ahora se ve salpicado por su detención por su supuesta participación en una red de amaño de partidos que ha conmocionado al fútbol español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios