Deportes

Carlos Suárez, listo para volver a jugar

  • El alero, ya con el alta médica, podría disputar sus primeros minutos de la temporada frente a Maccabi

Tras unas semanas en las que todo eran malas noticias en el apartado físico para el conjunto dirigido por Joan Plaza, el alta médica de Carlos Suárez es un soplo de aire fresco para el mermado equipo cajista. A pesar de que el alero madrileño aún no se encuentra al 100% físicamente, mañana frente a Maccabi podría disputar sus primeros minutos de la presente campaña.

"Estoy empezando a entrenar con el equipo. No estoy al nivel de mis compañeros, tengo el alta médica, pero de momento hay que ser un poco cautos. Podré a lo mejor ayudar aunque aún no es seguro que pueda estar con el equipo jugando algún minuto", afirmó ayer Carlos Suárez antes de la primera sesión preparatoria de la semana.

Recuperado completamente de la lesión, el alero afirma que es fundamental ser cauto e ir poco a poco, sobre todo para coger el ritmo necesario para competir al máximo nivel. "Es complicado porque me he lesionado en la pretemporada y tengo que coger el ritmo de mis compañeros. Hay que ir poco a poco, esto no es llegar y empezar a jugar 30 minutos. Somos un equipo que está jugando muy bien y va a costar entrar en la dinámica del equipo, intentaré poder hacer un trabajo extra para poder estar cuanto antes", comentó Suárez sobre la dificultad que va a tener para jugar hasta que no esté en un estado óptimo físico.

Sobre el Unicaja, el madrileño sólo tuvo elogios a pesar de las dos últimas derrotas. "El equipo está jugando a buen nivel. El otro día en un partido normal de hace años habríamos perdido de 30. Perdimos por los rebotes, rebotes defensivos. Estuvimos en el partido hasta el último instante", aseguró sobre la derrota en la competición liguera del último fin de semana. Además, en cuanto a los dos partidos perdidos de manera consecutiva, explicó que "no hemos jugado contra dos equipos cualquiera. Contra el CSKA, uno de los mejores equipos de Europa, y contra Juventud, que ha puesto contra la cuerdas a equipos como Madrid y Barcelona en casa de estos rivales".

Sobre el rival de mañana, Suárez proclamó que "es un equipo muy peligroso. A pesar de ello no hay que ser muy negativos, hay que ser positivos y mirar lo que hemos hecho antes, que hemos ganado en pistas importantes y dando buen nivel". Además, dejó claro que "ganar a Maccabi dejaría encauzada la clasificación. En casa nos planteamos ganar y competir contra todos los rivales. Esperemos que la afición esté con nosotros, vamos a jugar contra el actual campeón de Europa, que a pesar de no estar en su mejor momento, van a venir con muchas mas ganas de reivindicarse después de haberse metido en una situación complicada. Somos conscientes de que jugamos contra el campeón, por lo que esperamos su mejor versión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios