Remo

Carlota González y Valentina Obregón, con la selección española

  • Las dos remeras del Mediterráneo, con la selección para prepararar los Campeonatos del Mundo

Los andaluces en la selección juvenil.

Los andaluces en la selección juvenil.

La selección española de remo de las categorías sub23 y juvenil se ha concentrado esta semana en distintos sitios de la geografía nacional con la vista puesta en sus respectivos Campeonatos del Mundo, a celebrar en Racice (República Checa) del 7 al 11 de julio y Plovidv (Bulgaria) del 11 al 15 de agosto. Lo ha hecho después de la disputa de los Campeonatos de España absolutos de remo olímpico, última criba para determinar la lista de remeros seleccionados, entre los que se encuentran un total de 26 representantes de la Federación Andaluza, incluidos tres entrenadores, con dos malagueños entre ellos.

La selección sub23 se ejercita entre el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), sede del equipo pesado masculino; Amposta (Tarragona), donde trabajan las chicas; y Legutiano (Álava), lugar de concentración del equipo ligero masculino. Lo hace con la presencia de 11 andaluces: Ana Navarro, Ana Magaña, Antonio Díaz, Alfonso Berral (Club Náutico Sevilla), Ander Martín, Gonzalo García, Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores), Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86) y Carlota González (Real Club Mediterráneo de Málaga), además de los técnicos David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña.

El equipo nacional juvenil trabaja por su parte en el CEAR de Laias (Orense) con otros 15 representantes del remo andaluz: el técnico Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y los remeros Andrés Díaz, Juan Miguel Palomino, Juan Kaulani Martínez, Fernando Piruat, Alejandra Gelart, Amanda Gil, Ángeles Delgado, Míriam Molina (Real Círculo de Labradores), Jorge Flavio Knabe, Pablo Moreno, Jaime Valencia, José María Ruiz, Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y Valentina Obregón (Real Club Mediterráneo de Málaga).

 

TRIDENTE A LOS JUEGOS DE TOKIO

Al margen de las selecciones sub23 y juvenil, los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) se encuentran concentrados en Bañolas (Gerona) en su última etapa de preparación para los Juegos de Tokio, en el que representarán a España en dos sin timonel. De la misma forma, el paralímpico Javier Reja (Club Náutico Sevilla), clasificado para los Juegos Paralímpicos en remo adaptado, trabaja en el CEAR La Cartuja a las órdenes de David Cifuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios