Ciclismo

Carmelo Urbano y Natalia Fischer, reyes en La Reina

Los podios, en La Reina.

Los podios, en La Reina. / @PMGRacingTeam

La emblemática Subida Ciclista a la Reina cumplió su XXXVII edición. El particular Tourmalet de los cicloturistas (también referencia para profesionales) de Málaga capital y alrededores vivió una carrera con mucho nivel y con ganadores de tronío, Carmelo Urbano y Natalia Fischer. El coineño y la esteponera son ciclistas que han competido en el pelotón UCI en el primer caso y campeona del mundo y de Europa en larga distancia en bicicleta de montaña en el segundo. Ellos fueron los primeros en alcanzar la meta tras un esfuerzo explosivo de 15 kilómetros en el que se salvaba un desnivel de más de 900 metros con el Puerto del León.

La primera posición en categoría masculina fue para Carmelo Urbano, que corre por el Supermercados Froiz esta temporada aunque ha confirmado ya su fichaje para 2023 por el Klimatiza-Eshmún-Cabberty, acuerdo por el que ex profesional malagueño, de 25 años y que corrió dos temporadas con el Caja Rural, será asesor deportivo de la empresa Cabberty en sus tiendas.

La segunda para Manuel Maestra y la tercera para Quillo Márquez, que a sus 46 años sigue competitivo. Completaron el Top 5 Cristóbal Valenzuela y Fernando Romera. Ptro ex profesional, el coineño Pablo Guerrero, fue séptimo.

En categoría femenina fue primera Natalia Fischer, seguida de María Esther Maqueda y Olga Manrique en el podio. Gloria Elena Galeano fue cuarta y Olivia Lett, quinta. Fischer ya está competitiva después de pasar por un mal trago, con una fractura de vértebra que le ha impedido competir en verano. La de Estepona está en la Copa del Mundo de BTT, intentando coger puntos para estar presente en París'24 en distancia olímpica. Lo procura con el equipo BH Templo Café, el mejor de España. En la larga es una de las mejores del mundo. También alzó los brazos en La Reina

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios