Carmen Morales: "¿Europa? Ahora no, pero en tres años..."

La presidenta celebra la cercana salvación y recuerda que el futuro del club está en la cantera

Manolo Rincón, junto a Carmen Morales.
Manolo Rincón, junto a Carmen Morales.
C. P. Málaga

02 de mayo 2015 - 05:02

El factor fundamental en la pervivencia del Balonmano Costa del Sol, ahora unido al patrocinio de Clínicas Rincón, es la presidenta, Carmen Morales de Setién. Morales lleva más de dos décadas al frente de la entidad, pero continúa con la ilusión del principio. Está tranquila porque, de no producirse hoy, la permanencia debe llegar en breve. "A nivel deportivo yo estoy segura de que vamos a estar. Si no es este día 2 será el 9 o el 16 en casa ante Granollers, porque no sólo está en nuestras manos, los dos equipos que están en las últimas posiciones deben fallar en sus partidos. Por tanto, tenemos todo a nuestro favor para permanecer en la categoría, sólo falta certificarlo", dice Morales, que valora las trascendencia de la salvación: "Este año era importantísimo permanecer pero sobre todo tener ese patrocinador como es Clínicas Rincón, con Manolo Rincón a la cabeza, ayudando, no sólo al balonmano, si no a muchos deportes, lo cual nos da una tranquilidad para buscar otras empresas colaboradoras. Como es natural, Clínicas Rincón no puede asumir los costes de este club en su totalidad".

"Se está trabajando al 100%, porque queremos en esta ocasión planificar ya en el mes de mayo", insiste Morales. Como publicó este periódico días atrás, Clínicas Rincón subirá un 10% su patrocinio, pero se buscan otros para crecer más: "Otros años hemos ido siempre tarde porque hemos ascendido tarde o porque el patrocinador no llegaba. Este no es el caso ahora. Tenemos la mitad del presupuesto asegurado y tenemos que luchar por el otro 50%. A nivel deportivo esto está muy bien y a nivel económico puede estar bien. La cantera llega. El Novasol está en Primera, el Puertosol en juveniles, hay equipos en cadetes, infantiles llegando a las finales... El futuro es la cantera".

Sobre la posibilidad de llegar a Europa a medio plazo, Morales es realista: "Vamos a ser sensatos. Es nuestro primer año en la máxima categoría tras mucho tiempo. Aunque suene feo, el dinero es imprescindible, hay clubes con presupuestos muy grandes a los que no llegamos. Con una mínima cantidad hacemos lo máximo, pero Europa aún no lo veo posible. En un par de años o tres, y siempre contando con el apoyo de las empresas malagueñas, no te digo yo que no pueda ser...".

stats