Fútbol Sala

El Carpena será la sede de la fase final de la Liga de fútbol sala y el play off de ascenso

  • Será del 23 al 30 de junio y el BeSoccer UMA Antequera intentará subir de nuevo a la élite

Imagen de la pasada Copa de España. Imagen de la pasada Copa de España.

Imagen de la pasada Copa de España. / Efe

Málaga será la sede, entre el 23 y el 30 de junio, de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Al igual que ocurriera con la Copa celebrada en marzo, congregará en la ciudad a los ocho mejores equipos del país. Igualmente, también tendrán lugar en el Carpena los play off de ascenso a la máxima categoría, con la participación del BeSoccer UMA Antequera, que marchaba segundo clasificado en la competición cuando todo se detuvo cuando golpeó el coronavirus.

Así lo aseguró el Ayuntamiento de Málaga de manera oficial en una nota. Al igual que ha sucedido, por ejemplo en el baloncesto con Valencia, se ha buscado una sede que pudiera garantizar disponibilidad de camas, algo que en Málaga hay de sobra. El hecho de que la provincia pase desde el lunes a la fase 3 de la desescalada ha propiciado que se anuncie un acuerdo que estaba ya pactado desde semanas atrás. La relación de Málaga con la Federación Española es fluída. Se ha visto con la organización de la Copa el pasado mes de marzo, que resultó un éxito organizativo. También estaba pendiente la celebración de la final de la Copa de la Reina de fútbol en La Rosaleda, pero ello está un tanto más en el aire porque había que cerrar más eliminatorias.

Los teóricos partidos serían Movistar Inter (primero)-Jaén Paraíso Interior (octavo) y ElPozo Murcia (cuarto)-Palma Futsal (quinto) por un lado del cuadro. En el otro, el Barça (segundo) se mediría al Levante UD (séptimo) y el Viña Albalí Valdepeñas (tercero) con Osasuna Magna (sexto). El equipo navarro había comunicado en primera instancia que renunciaba, pero la Federación anunció días atrás que todos los equipos habían completado la inscripción. Los equipos han comenzado a trabajar con ritmo irregular. ElPozo Murcia y Palma Futsal llevan ya dos semanas entrenando, el Barça lleva una, Inter acaba de comenzar y mientras que Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali y Levante todavía no habían arrancado ayer.

En cuanto a la fase de ascenso en la que estará inmerso el BeSoccer UMA Antequera, una vez se confirmó el ascenso del Betis como primera clasificado cuando se canceló la competición, el cuadro dirigido por Moli se enfrentaría en las semifinales al Irefrank Elche y, si gana, pelearía en la final por el ascenso con el ganador del duelo entre el Soliss Talavera y Manzanares. En los próximos días se conocerán más detalles.

El Carpena no ha sido utilizado deportivamente durante este parón porque el Unicaja se ha instalado en Los Guindos para trabajar por tener allí un mejor control. Hay consultas médicas en el Palacio de varias especialidades que dificultaban los protocolos.

Evidentemente, habrá una lista de precauciones que las autoridades comunicarán y los partidos serán a puerta cerrada. Será el primer evento deportivo que se celebre en Málaga de entidad después de que el brote del coronavirus golpeara de manera fortísima a la sociedad española. Será un detalle más de normalidad que el fútbol sala decrete su campeón y quién asciende a la élite, además con el aliciente de un equipo de la provincia, en tierras malagueñas cuando se intenta transmitir normalidad para que el turismo, pieza esencial en el engranaje, se reactive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios