Deportes

Carranque ya es el Pabellón José Luis Pérez Canca

  • Se acuerda al fin el cambio de nombre para honrar al mítico balonmanista malagueño

Imagen exterior de Carranque. Imagen exterior de Carranque.

Imagen exterior de Carranque. / M. H.

La Consejería de Turismo y Deporte ha aprobado el cambio de denominación del Pabellón Nuevo cubierto de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, que pasará a llamarse 'José Luis Pérez Canca'. Con el nuevo nombre, se rinde homenaje a este histórico jugador malagueño de balonmano, fallecido en 2015, que alcanzó un extraordinario palmarés a lo largo de su carrera con diferentes equipos y con la selección española. Un movimiento del balonmano malagueño había propiciado que las instituciones acordaran ese cambio, pero no se había hecho efectivo. Desde ahora, dos años y medio después, ya es efectivo.

José Luis Pérez Canca (1971), conocido como 'Pepelu', comenzó a practicar el balonmano en el Puleva Maristas de Málaga con el que ascendió a la liga Asobal en 1990 y, posteriormente, pasó al Club Ademar León en 1996, conquistando la Copa Asobal y la Recopa de Europa en la temporada 1998-1999. Esta misma campaña logró con la selección española la medalla de plata en el Europeo de Italia de 1998.

En el año 2000, fichó por el Balonmano Ciudad Real, con el que ganó una copa del Rey y dos Recopas de forma consecutiva en 2002 y 2003. Al finalizar esta última temporada, pasó al Balonmano Granollers, donde estuvo cinco temporadas hasta que en el 2008 tomó la decisión de volver a casa para fichar por el Club Balonmano Antequera, en el que permaneció dos campañas, despidiéndose del balonmano en 2010.

Además de sus cualidades personales, desde el punto de vista deportivo presenta un palmarés extraordinario, con 19 temporadas en la máxima categoría nacional disputando 500 partidos y marcando 954 goles; una copa del Rey; una Copa Asobal; tres Recopas de Europa; y una treintena de partidos oficiales con la selección española de balonmano, con la que conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios