Catanha y Darío, el reencuentro
El brasileño, sorprendido por el uruguayo en su presentación como entrenador-jugador del Zenit de Torremolinos La dupla americana logró 28 goles en el retorno del Málaga a Primera
Con la excusa de la presentación de Henrique Guedes da Silva, más conocido como Catanha, como entrenador-jugador del CD Zenit de Torremolinos de Segunda Andaluza se dio un reencuentro que traerá grandes recuerdos a más de un malaguista de antaño. El uruguayo Darío Silva apareció por sorpresa en la primera toma de contacto con los medios del brasileño como director y goleador del club torremolinense.
Se juntaban dos ilustres del gol en La Rosaleda. Dos delanteros que marcaron época en un club que volvía a renacer. De aquello fue artífice en primer lugar Catanha, logrando el ascenso en la 98/99 tras anotar 26 goles en 40 partidos. Fue el cuarto jugador más usado por Joaquín Peiró tras Movilla, Roteta y Bravo.
Aquello permitió crecer al club y provocar la llegada de un loco uruguayo que no cuajó en Barcelona (Espanyol). Darío Silva y Catanha mantuvieron con su instinto en el área al Málaga y permitieron vivir una de las épocas doradas del malaguismo. De hecho, el brasileño logró en esa campaña el récord de goles de un malaguista en Primera División (24). Fue una breve experiencia juntos, un único año ya que el brasileño firmaría por el Celta de Vigo, pero de aquella dupla saldría una bonita amistad.
Catanha llega a Torremolinos como jugador y entrenador a sus 44 años. El Zenit ha confiado en el brasileño para alcanzar el reto de ascender en dos años a Tercera División con un proyecto ilusionante. Para ello, contará con los goles del ex malaguista, que afirmó que "no he parado de entrenar, de ir al gimnasio. En Brasil he jugado recientemente seis partidos en una liga y he marcado un gol".
"Yo ya hice bastantes goles. Estar aquí ya es una ilusión. Hay un proyecto ilusionante de ascender. Voy a trabajar mucho para conseguirlo, algo que me dará fuerzas para seguir adelante", explicó Catanha en alusión a su intención de alcanzar los 1.000 goles que tenía como récord Romario.
En cuanto a la visión como entrenador del brasileño, éste admitió que "lo más importante es el entendimiento mutuo con los jugadores, para hacer un equipo fuerte. Vamos a trabajar partido a partido para conseguir el objetivo de subir de categoría".
El Zenit de Torremolinos trabaja para formar una plantilla competitiva antes del arranque de la pretemporada. Ya cerró los fichajes de Francis Solar o Albertito.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier