Deportes

El Celta apura sus opciones

  • Visita al Xerez, colista, tras sólo haber sumado uno de los seis últimos puntos

El Celta de Vigo buscará esta tarde en el campo del Xerez, colista de la Liga BBVA, una victoria que le permita acercarse a los puestos que dan acceso al ascenso a la Primera División en uno de los cuatro partidos que abren la vigesimoctava jornada.

Tras sumar sólo uno de los seis últimos puntos en juego, una parte de la afición empieza a cuestionar al entrenador del equipo vigués, Juan Ramón López Caro, por lo que una victoria en Xerez sería balsámica.

Además, el conjunto andaluz llega al choque con una racha de cinco derrotas consecutivas a pesar de contar con Yordi, pichichi de la categoría con 14 goles, y querrá sumar para no descolgarse de la posibilidad de salvación.

Otro equipo que cuenta con muchas papeletas para descender es el Polideportivo Ejido, penúltimo a siete puntos de la salvación, y que no gana en su campo del Municipal de Santo Domingo desde hace casi tres meses, racha que intentará romper ante un Sevilla Atlético que, en caso de victoria, se metería provisionalmente entre los tres primeros.

Los otros dos encuentros del sábado involucran a equipos de mitad de tabla. El Eibar recibe al Cádiz, al que ya ganó en la ida en el encuentro jugado en el Ramón de Carranza, en un partido donde el equipo que gane se alejará del fantasma del descenso.

Por último, el Nuevo Arcángel acoge un partido entre uno de los peores equipos como local, el Córdoba, y un conjunto que pierde fuelle como visitante, el Tenerife, que cuenta con una única victoria a domicilio en toda la temporada. En caso de llevarse los tres puntos, el equipo insular se situaría a cuatro puntos del ascenso a falta de lo que hicieran mañana el Sporting de Gijón y la Real Sociedad en sus partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios