El Celta debe ganar al líder para seguir vivo
Los gallegos visitan a un Numancia imparable y una derrota los descartaría de la lucha por conseguir el ascenso
El Numancia y el Celta de Vigo disputan en Los Pajaritos uno de los partidos más interesantes de la trigésima jornada, mientras que el Castellón apurará todas las opciones de ascenso que le quedan y buscará una victoria en casa contra el Salamanca.
El partido entre dos de los gallitos de la categoría se vivirá con un ánimo muy diferente en ambos equipos. El Numancia, que viene de dar un golpe de autoridad en la mesa tras su victoria la semana pasada en Anoeta (0-1), buscará mantener las buenas sensaciones ofrecidas lejos de Soria para seguir liderando la tabla. Para el Celta, el partido será una final, ya que si no obtienen los tres puntos se pueden ir despidiendo del ascenso. Los celestes, que llevan una racha de cuatro puntos de 21 posibles, cuentan con las novedades en el once del chipriota Okkas y de George Lucas.
Por otro lado, el Castellón de Pepe Murcia buscará la victoria en Castalia ante el Salamanca para llegar a los 45 puntos, una cifra que a falta de once jornadas, les da opciones de ascenso a la máxima categoría.
Mientras tanto, el Córdoba y el Alavés disputan uno de los duelos más calientes de la jornada. Los cordobeses tratarán de buscar una victoria que les dé tranquilidad y que les aleje de los puestos más complicados de la clasificación.
Asimismo, el Albacete disputará otro partido vital contra el Nástic de Tarragona, lo que supondrá el regreso a tierras manchegas de César Ferrando. Para el técnico manchego, Máximo Hernández, el partido "es vital para las aspiraciones de permanencia" del equipo. Por último, cerrarán la jornada el Hércules-Ferrol y el Poli Ejido-Granada 74. En el derbi andaluz, los almerienses, colistas de la clasificación, buscarán una victoria que les ayude a salir del fondo de la tabla.
También te puede interesar