Cenicienta visita el Carranza

El Palo se desplaza a Cádiz para jugar en uno de los campos más ilustres de la categoría El partido en sí es un premio, pero nadie en el vestuario renuncia a sacar tajada ante el líder

Vista panorámica del nuevo estadio Ramón de Carranza.
Vista panorámica del nuevo estadio Ramón de Carranza.
Enrique Salvatierra Málaga

22 de septiembre 2013 - 05:02

El premio de subir a Segunda B se recibe en días como el de hoy. La expedición paleña se desplaza hasta la Tacita de Plata para enfrentarse al Cádiz. Con el revuelo del fichaje de Bale por el Real Madrid, muchos medios nacionales recordaban el estreno de Robinho en el Carranza. Pues esta tarde, sobre ese mismo escenario, El Palo disputará la quinta jornada de Liga. Lo que vivirán la mayoría de jugadores del conjunto paleño será una experiencia digna de recordar. El ambiente y el estadio son claramente de otra categoría.

Además, los locales, tras una temporada aciaga en la que terminaron peleando por evitar el descenso, afrontan el partido con la vitola de líder. Apenas un punto les separa en la clasificación y el duelo podría terminar con un cambio de jefe en beneficio de la Balona, que ya se acostó ayer en la primera posición después de sorprender al Guadalajara a domicilio (1-2), o del cuadro malagueño, que si sale victorioso del feudo cadista igualaría en puntaje a los linenses y podrían acabar la jornada siendo el mejor equipo del grupo IV. Todo, gracias al traspiés del Albacete en su duelo regional con La Roda, del que se marchó derrotado (2-0). Sin duda, el liderato sería la guinda perfecta para una hipotética victoria en un escenario como el que les espera hoy a partir de las 19:00.

Además, será un estadio nuevo para muchos de ellos. De la lista de convocados, Manolo Gaspar, Igna, Pagola, Francis Flores, Adri, Durán y Julio son los únicos que ya saben lo que es jugar a la orilla de La Caleta. El resto, muchos de ellos procedentes de Tercera, se estrenarán en un campo tan mítico e histórico como el Carranza. Remodelado y con su flamante y reluciente Tribuna, la fortaleza amarilla acogerá una entrada inusual en el fútbol de bronce.

Las brigadas pondrán la banda sonora a un partido trepidante. La ilusión de los que se estrenan frente a la obligación y la responsabilidad de los que parten como grandes favoritos. Vencer en un sitio así sería llevar un trofeo más a las vitrinas de San Ignacio. Para ello, Rafa Muñoz podría repetir once. Juanillo llama a la puerta de la titularidad con goles y podría tener su oportunidad. Enfrente no estará Airam Benito, sin duda, la mejor de las noticias. Una lesión muscular le apartará durante tres semanas de los terrenos de juego. Pero el Cádiz tiene armas suficientes para llevar peligro y la defensa paleña, sin Jesule, afrontará un nuevo envite.

Aun así, será una tarde para disfrutar. La histórica visita al Carranza merece un partido a la altura de la anécdota. La cenicienta del grupo se vestirá hoy de gala con la intención de conquistar a todo un príncipe de plata. Su palacio, azul y amarillo por decreto, estará a rebosar. El baile arrancará a las 19:00 y El Palo sueña con ser el primer pretendiente que haga hincar la rodilla al Cádiz en su estadio. El reto le viene como anillo al dedo.

stats