Centenarios Apoño y Weligton

El canterano puede cumplir mañana cien partidos oficiales y otros tantos, pero de Liga, el brasileño

Apoño y Weligton posan con las camisetas conmemorativas.
Apoño y Weligton posan con las camisetas conmemorativas.
C. P. / Málaga

15 de octubre 2010 - 05:02

Si jugar ante el Real Madrid ya es de por sí especial, para dos integrantes de la plantilla blanquiazul puede serlo más. No deja de ser una efeméride, pero no todo el mundo puede presumir de vestir una camiseta un centenar de ocasiones. Son los casos de Apoño, para quien sería su partido oficial número 100 con el Málaga y Weligton, quien lograría la misma cifra, pero en encuentros de Liga como blanquiazul. Para ambos es la cuarta temporada en el club.

"Es un orgullo llegar a esa cifra. Uno tan joven no esperaba llegar a tantos partidos con el Málaga", reflexiona el centrocampista malagueño sobre la posibilidad de sumar su partido oficial número 100 con la camiseta del Málaga en declaraciones a la página web oficial del club.

En un sentido similar se expresó el central brasileño, también en www.malagacf.com: "Es una satisfacción cumplir 100 partidos con esta camisa y ojalá puedan venir muchos más".

En sus cuatro años en el Málaga, desde que Muñiz lo repescara del Marbella, Apoño tiene un momento inolvidable en su mente: "La mayor alegría fue el ascenso, algo inolvidable". Por su parte, Weligton es de esos jugadores que han encajado a la perfección tanto en la ciudad como en el club. De sus palabras se deduce: "Estoy muy a gusto con los aficionados, los compañeros, la ciudad... Me gustaría tener aquí unos añitos más".

El brasileño, que pide "salud y tranquilidad para hacer el trabajo", también expresa un deseo muy personal: "Ojalá pueda retirarme aquí y completar 200 partidos". Algo más global es el anhelo del de La Palmilla, quien también espera cumplir otra centena más en el Málaga: "¿Deseo? Quedar lo más arriba posible, pegado a UEFA o incluso en UEFA. Ojalá se cumplan otros 100 partidos".

Para finalizar, Apoño habla de lo que supone medirse al conjunto ahora dirigido por Jose Mourinho: "Es bonito jugar contra el Madrid siempre, y más bonito sería ganar para nosotros y la afición".

stats