Polideportivo Cerca de 300 ciclistas participan en la Media Marathon de Archidona

  • La prueba se la llevó Ignacio Ruiz que se impuso a todos sus rivales tras una gran salida desde la Calle Nueva de Archidona

Cerca de 300 ciclistas participaron en la Media Marathon de Archidona Cerca de 300 ciclistas participaron en la Media Marathon de Archidona

Cerca de 300 ciclistas participaron en la Media Marathon de Archidona / Federación Andaluza de Cicilismo (Archidona)

La V Media Marathon Archidona sumó una nueva prueba al Trofeo Apertura del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga tras la disputada hasta el momento en Almogía. En esta ocasión, se dieron cita cerca de 300 ciclistas y la prueba se saldó con la incontestable victoria del élite Ignacio Ruiz  El granadino se impuso con suma claridad a todos sus rivales tras una vibrante salida a las 10:30 de la mañana desde la Calle Nueva de Archidona.

A Ruiz le bastó 1 hora, 34 minutos y 48 segundos para completar los 34 kilómetros propuestos por la organización, el cual distribuyó los 935 metros de desnivel acumulado a lo largo de un escarpado y bonito recorrido. Tras una salida fulgurante, el ciclista cogió rápidamente el frenético ritmo en el que había derivado la competición para situarse en cabeza de carrera tras unos primeros kilómetros de auténtico infarto donde todas las opciones parecían posibles. Ruiz fue regulando la diferencia obtenida durante los primeros diez kilómetros para imponerse en solitario en la singular Plaza Ochavada. Ruiz destacó la explosividad de este renovado recorrido en el que las bajadas por senderos sumarían metros muy técnicos y de auténtico 'mountain bike'. 

El segundo lugar quedó para Ismael Aguilera, que en ningún momento le perdió la cara a la competición para mantener la segunda plaza tras una buena gestión del trazado, que tendría en las reviradas y técnicas bajadas el punto decisivo para la configuración de las distintas clasificaciones. Tan solo 24 segundos le separaron en esta ocasión de Jesús María Ric, que tras una brillante carrera, clasificó en el podio de la general que a la postre le supondría la victoria en máster 40.

El Trofeo Apertura de esta modalidad de media maratón tendrá una nueva e importante cita el próximo día 28 de febrero, como viene siendo habitual, en la localidad de Casarabonela antes de encarar lo que vendrá siendo la recta final de la competición con las pruebas de El Borge, Alhaurín El Grande, Arenas y Sierra de Yeguas antes de finalizar el próximo día 1 de mayo en Periana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios