Charles y el 13 de la buena suerte
Fútbol
"En mi primer año con el Celta metí doce goles y quiero superar esa cifra", avisa.
En el Málaga contemporáneo, llegar a la decena de goles es una señal de haber completado una buena temporada. Diez tantos no son una cifra que haga mucho ruido para un delantero, pero todo en su contexto queda mejor analizado. Y en el de Charles, referencia de ataque blanquiazul, supone estar haciendo bien las cosas. Sin embargo, el brasileño quiere más, no se conforma. Quedan seis jornadas y él tiene claro que su balance final tiene que llegar al menos a las 13 dianas, un número que en este caso para nada sería de mala suerte. Todo lo contrario.
Lo confesó ayer el delantero de Pará. No suelen hacer previsiones en público ni hablar de números los hombres gol, pero ayer confesó lo que se ha puesto entre ceja y ceja de aquí a finales de mayo: "Tengo mis objetivos. En mi primer año en el Celta metí doce goles y quiero superar esa cifra. Creo que el equipo está muy bien y ojalá que siga a ese nivel y pueda superarlo".
Sus prestaciones durante la temporada invitan a ser optimista. Athletic, Rayo, Atlético de Madrid, Levante, Celta y Las Palmas son las muescas que tiene para ello. Eso sí, su producción se ha frenado en las últimas semanas. En los últimos ocho partidos sólo ha podido hacer un tanto, el que firmó en Riazor hace un mes. No está disponiendo de muchas opciones para marcar y en las que ha tenido no le ha acompañado la fortuna. Tal y como pasó en el primer tercio de Liga. A estas alturas, Charles es plenamente consciente de que las rachas, tal como se van, pueden volver. "El fútbol ya sabemos cómo es, hay veces en que por más que lo intentes no marcas y otras veces estás en un partido malo y el balón viene, lo tocas y entra. Ojalá que sea así y que podamos ganar este domingo", aseguró al respecto.
Los últimos partidos, en los que ha tocado jugar contra equipos que se encierran mucho atrás, especialmente en casa, no han favorecido mucho al hispano-brasileño, que está preparado para afrontar pasado mañana un encuentro similar: "Cuando un equipo se encierra, es complicado. En casa estamos bien y los rivales vienen a encerrarse y a salir a la contra. Tenemos el ejemplo del último partido en casa ante el Espanyol. Fue muy complicado penetrar su defensa y hacer goles. El domingo nos espera un partido así, un equipo que atrás no deja espacios y arriba son letales".
De hecho, Charles se encuentra muy motivado. Cree que es un tipo de encuentro que favorece sus condiciones futbolísticas. "Me gustan los partidos intensos donde uno no para de correr, donde todos los balones son peligrosos. El domingo va a ser un partido de esos. Jugamos en nuestra casa, ante nuestra afición. Aquí estamos muy bien y hay que seguir en la buena línea. El Athletic te obliga a estar al 300 por 100. Si no lo estás, el Athletic te gana", comentó ayer en sala de prensa Charles, que incluso sorprendió con alguno de sus elogios al conjunto vasco: "El Athletic es de los mejores equipos de España y del mundo".
Las peñas presentan el III Encuentro Malaguista del 22 al 24 de abril
La Peña Malaguista de Torrox y la Federación de Peñas del Málaga, con la colaboración de su fundación, presentaron ayer el III Encuentro Malaguista, que tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de abril en el Hotel Iberostar Costa del Sol, de la localidad de Estepona. La cita durará tres días y dos noches e incluye pensión completa, un torneo de fútbol playa y una fiesta malaguista con barra libre. Además, en la tarde del sábado tendrá lugar una conferencia sobre la afición malaguista, temática principal de edición de este año. La presentación del evento tuvo lugar en el estadio de atletismo con la presencia de Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas; Manuel Jurado, presidente de la Peña de Torrox y Antonio Ruiz, vicepresidente de la Peña Malaguista de San Pedro. malagacf.com Los peñistas, ayer.
El jeque exige "abrir investigaciones criminales" por lo de Dortmund
Recientemente se cumplió el tercer aniversario del partido de Dortmund, en el que el Málaga quedó apeado de la Liga de Campeones a las puertas de las semifinales después de un final loco en el que el cuadro alemán remontó dos goles en el descuento con uno de ellos en clamoroso fuera de juego. Tras ello, siempre por las redes sociales, el jeque Al-Thani clamó fuertemente contra lo que tildó de "robo". Ayer desempolvó esas sensaciones y llegó a pedir responsabilidad. "Este negro de la historia en el fútbol. Exigimos abrir investigaciones criminales. Justicia. Respeto. Igualdad", llegó a escribir acompañando una imagen que recuerda lo que ocurrió aquel día y que ha corrido de manera viral por Twitter.
No hay comentarios