Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

málaga CF

'El Chelito' Delgado apunta al Málaga

  • El club y el centrocampista del Olympique Lyon negocian desde hace semanas a expensas de la permanencia blanquiazul en Primera · Acaba contrato en junio y está demorando su respuesta a la renovación con los galos y a otras ofertas

Si la permanencia en sí es una exigencia para que el proyecto del jeque Al-Thani crezca exponencialmente a partir de la segunda temporada, también se trata de un filtro muy radical a la hora de dirigir los movimientos de mercado. De hecho, muchas de las opciones que está tanteando el club para construir el Málaga 2.0 se están supeditando a la consecución numérica de la salvación. En esa tesitura se encuentra el jugador del Lyon César el Chelito Delgado. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al futbolista, hace tiempo que se mantienen serios contactos para incorporarle el 1 de julio y hasta hablan de que está "muy, muy cerca" de recalar en Martiricos.

En virtud de estas informaciones, las gestiones entre el futbolista y los dirigentes blanquiazules han sido muy prósperas en las últimas semanas y quedarían sólo sujetas al logro de la permanencia. El argentino acaba contrato el próximo 30 de junio y su club de propiedad está muy interesado en retenerle tras sus cuatro años de servicios en el Olympique, en los que ha ayudado a consolidar al club galo como el rey de la Liga francesa y a tenerlo clasificado en las rondas finales de la Liga de Campeones (en las dos últimas temporadas ha participado activamente en las eliminatorias de octavos de final contra el Real Madrid). Hace no muchas semanas que el futbolista tiene en su poder una oferta de renovación del Lyon, cuya respuesta ha ido demorando a la espera de ver la trayectoria final del Málaga en la competición.

Se trata de un hábil centrocampista de banda derecha con llegada a las zonas de peligro, buen asistente, ocasionalmente goleador y que ha sabido reciclar sus gambetas a los rigores que suele oponer el fútbol europeo a los medios argentinos. En agosto cumplirá 30 años y, según las fuentes consultadas, Delgado firmaría un contrato largo con el Málaga para poner fin a su periplo en el Viejo Continente. Además, antes de que el club de Martiricos se interesase por él, el jugador ya había manifestado que le seducía la opción de jugar en la Liga española cuando varios medios revelaron el interés del Atlético de Madrid por contratarle a partir de la próxima campaña.

Al quedar como agente libre, es sin duda un centrocampista codiciado en el segmento europeo. Recientemente clubes como el Olympiacos (los griegos ya se fijaron en él cuando jugaba en el Cruz Azul mexicano) o el Catania, que dirige el ex colchonero Cholo Simeone y que gusta de incorporar a futbolistas argentinos, han llamado a sus puertas para incorporarle, aunque se han llevado la negativa por respuesta por las aspiraciones del jugador.

En el plano negativo del Chelito radican sus lesiones, pues suele sufrir varias por temporada que le privan de la continuidad deseada (este año sólo ha disputado 12 partidos de Liga con el Lyon) y su pasaporte extracomunitario.

Delgado puede presumir de haber sido internacional con la albiceleste en 20 ocasiones, en las cuales anotó dos goles. Aunque su mayor logro lo consiguió en 2004, cuando Argentina logró el primer oro olímpico en fútbol de su historia. Dicho galardón lo consiguió junto al malaguista Willy Caballero y a otros viejos conocidos de nuestro fútbol como Mascherano, Kily González, Germán Lux, Coloccini, Ayala, D'Alessando o Heinze.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios