El Chelsea mide la fuerza del Atlético

Los de Simeone buscan la corona europea con la garantía del buen momento de Falcao · Terry, única baja en el cuadro inglés

Falcao pasa por detrás de Simeone en la rueda de prensa.
Dpa / Montecarlo

31 de agosto 2012 - 05:02

Chelsea y Atlético de Madrid disputan hoy una Supercopa de Europa marcada por el favoritismo del conjunto inglés y el duelo de delanteros entre Radamel Falcao y Fernando Torres.

El Estadio Luis II de Mónaco será testigo del primer título oficial europeo con la disputa de la Supercopa continental entre el ganador de la Liga de Campeones, el Chelsea, y el campeón de la Liga Europa, el Atlético de Madrid.

El Chelsea fue el sorprendente campeón europeo al vencer el 19 de mayo al Bayern en Múnich en la tanda de penaltis. El Atlético de Madrid se llevó el 9 de mayo la final de la Liga Europa con mucha más contundencia, al golear 3-0 al Athletic de Bilbao en el Estadio Nacional de Bucarest.

En ese encuentro, Falcao se consagró como una estrella mundial al marcar dos goles impresionantes. Y de forma parecida comenzó la temporada. El lunes hizo un hat trick al Athletic de Bilbao en la Liga española, confirmando por qué es el ídolo atlético y uno de los puntas más cotizados.

Aunque la mayor parte del protagonismo previo del encuentro lo acapara Fernando Torres, viejo ídolo de la afición atlética y que ahora se enfrenta a su pasado por primera vez en su carrera.

El italiano Roberto di Matteo, técnico del Chelsea, no podrá contar con el central inglés John Terry por sanción tras ser expulsado en la semifinal de la pasada Liga de Campeones ante el Barcelona en el Camp Nou. Tampoco podrá alinear por lesión al alemán Marco Marin, una de sus nuevas incorporaciones.

Por su parte, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, dispone de todos sus futbolistas para este encuentro tras la recuperación de sus laterales Juanfran y Filipe Luis, quienes ya pudieron participar en la goleada por 4-0 ante el Athletic de Bilbao.

La incógnita es ver si el argentino planteará un partido más ofensivo, con Adrián acompañando a Falcao, o si actuará más resguardado, sumando un jugador más en la medular. Probablemente apueste por la segunda opción, a la espera de que Adrián recupere su inspiración. Simeone apeló ayer a un discurso motivador: "Las finales no se eligen; se juegan y se ganan".

El Atlético de Madrid intentará rememorar aquella noche del 27 de agosto de 2010, cuando conquistó la Supercopa europea contra todo pronóstico al vencer 2-0 al Inter de Milán.

Entonces, el conjunto rojiblanco contaba con Sergio Agüero y Diego Forlán como máximas estrellas. Aquellos ya no están y ahora los ídolos indiscutibles de la afición atlética son Simeone y Falcao. Para el Chelsea, la cita supone una oportunidad de refrendar su nuevo papel como protagonista en el continente después de muchos millones de euros invertidos para finalmente saborear la conquista de una Liga de Campeones cuando menos se esperaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último