Fútbol l Inglaterra

El Chelsea toma el mando

  • El United acusó la baja de Rooney y cedió el liderato (1-2)

El Chelsea logró ayer un polémico triunfo por 1-2 en Old Trafford ante el Manchester United, que le da la primera posición de la liga inglesa con dos puntos de ventaja sobre su rival y a falta sólo de cinco jornadas.

El Chelsea se adelantó con goles de Joe Cole en el minuto 19 y de Didier Drogba, en claro fuera de juego, en el 78. El United, que echó de menos a su gran estrella, el lesionado Wayne Rooney, acortó distancias en el 80 por medio del joven italiano Federico Macheda.

El United apenas inquietó durante todo el partido el arco del checo Peter Cech. El técnico blue, Carlo Ancelotti, apostó por un juego de control de la pelota y le dio resultados con el tanto de Cole, que remató de espuela una jugada de fuerza en la banda izquierda del francés Malouda.

En la segunda parte, con más espacios, el Chelsea puso el segundo a través de Drogba, mientras que Macheda acortaba diferencias demasiado tarde. El Arsenal, por su parte, venció al Wolves (1-0) con un gol de Bendtner en el descuento y se sitúa a tres puntos del Chelsea.

En la lucha por el cuarto lugar, el Tottenham perdió en su visita al Sunderland (3-1), mientras que el Aston Villa se repuso de su último tropiezo superando al Bolton (0-1) con gol de Ashley Young.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios