¿Qué será de Chen y Bobley?

Ambos futbolistas regresan de sus respectivas cesiones al Zulte, donde apenas han gozado de oportunidades. Salvo venta o cesión inesperada, estarán en el inicio de la pretemporada.

Bobley durante un calentamiento de la pasada temporada.
Bobley durante un calentamiento de la pasada temporada.
Enrique Salvatierra Málaga

30 de junio 2014 - 05:02

El Málaga va perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Cerradas las incorporaciones de Boka, Rosales y Luis Alberto, y pendientes de lo que pueda ocurrir con Bojan o Amrabat, el club no prevé realizar muchos más movimientos. De hecho, sigue pendiente la intención de que Javi Gracia pueda contar con todo el personal desde el primer día de la pretemporada. La llegada del delantero es donde más se quiere afinar desde la dirección deportiva, que sigue viendo complicada la operación del atacante barcelonista. Operación llegada aparte, y a la espera de que ninguna de las vacas sagradas, entiéndase Willy o Camacho, abandone el barco, queda pendiente saber que va a pasar con los futbolistas que han estado cedidos durante la pasada campaña.

Roberto Chen y Bobley Anderson retornan a Málaga tras su improductiva aventura belga en el Zulte. Ambos jugadores apenas han gozado de oportunidades desde que abandonaron la entidad blanquiazul en busca de minutos durante el pasado mercado invernal. Sin encontrar lo que buscaban regresan a su club de origen con un nuevo entrenador a los mandos y la ilusión de ganarse un hueco en la plantilla de la próxima temporada. Probablemente, el caso más sangrante sea el de Bobley Anderson. El Málaga pagó un millón de euros por el marfileño, que no ha demostrado valer tal cantidad, ni siquiera una cercana. La pasada campaña no tenía un exceso de competencia en su puesto, pero Schuster, tras denostar a Portillo, tuvo que inventarse a Duda de mediapunta para tapar esa carencia. Ahora, con Pablo Pérez, el propio paleño y Luis Alberto, será difícil encontrarle hueco al hombre del millón de euros.

Con respecto a Roberto Chen, la situación es diferente. Desde el club se confía en las cualidades del central panameño, que necesita de continuidad para seguir creciendo futbolísticamente. Pero su condición de extracomunitario limita mucho las opciones de la plantilla.

Pese a todo, se tiene previsto que ambos inicien la pretemporada junto al resto de compañeros salvo que aparezca alguna oferta que haga cambiar de opinión y les encuentre un nuevo destino, cedidos o traspasados. Tendrán una nueva ocasión de ganarse el sitio. Sin prejuicios previos, aunque con mucho por demostrar.

stats