Chory Castro llegará libre

málaga cf

La Real Sociedad anunció ayer la desvinculación del uruguayo Se espera que en las próximas horas su fichaje sea oficial "Toca cerrar un ciclo", dice el jugador a la espera de viajar a Málaga

Chory Castro pelea con un jugador de Las Palmas en un partido reciente de Copa del Rey.
Chory Castro pelea con un jugador de Las Palmas en un partido reciente de Copa del Rey.
José L. Malo Málaga

06 de enero 2016 - 05:02

El mismo día de Reyes puede ser el que haga oficial la llegada de Chory Castro al Málaga. Todo está más que encauzado puesto que el uruguayo, desde ayer, ya está desvinculado de la Real Sociedad. Así lo hizo público el club vasco en su página web, lo cual allana el camino para que el jugador no llegue a La Rosaleda en calidad de cedido, sino con la carta de libertad. Fuentes del Málaga aseguran que hoy se puede anunciar su incorporación.

Después del ok alcanzado entre el futbolista y el Málaga, todo quedaba a expensas de la negociación con el conjunto donostiarra, que obviamente no iba a poner problemas porque su técnico, Eusebio Sacristán, no cuenta con el charrúa para darle muchos minutos esta temporada. Consideraban en San Sebastián un sinsentido negociar un préstamo hasta final de temporada cuando al futbolista se le acaba el contrato en junio de 2016, por lo que ayer se produjeron intensos contactos entre la directiva que encabeza Jokin Aperribay y los agentes de Chory Castro para resolver su vinculación en Anoeta. Las conversaciones marcharon a un flujo rápido y por ello antes de las 21:00 el club donostiarra comunicó su marcha.

Con la libertad bajo el brazo, el Málaga se asegura una mejor disposición para afrontar la alta ficha del centrocampista uruguayo, al que podrá prorratearle sus emolumentos en varias temporadas, presumiblemente en dos más lo que queda de la actual. El mediapunta internacional estaba en el primer escalafón salarial de la Real Sociedad junto a gente como Illarramendi, Vela, Canales o Xabi Prieto, entre otros. Dadas las mermadas posibilidades económicas de la entidad de Martiricos, la fórmula final de la operación le permitirá afrontarla de manera más desahogada.

Pese a que de San Sebastián llegan dudas acerca del rendimiento del charrúa por lo ocurrido en las últimas temporadas, Chory Castro se siente muy motivado por tener aquí los minutos que no le estaba dando la Real Sociedad y podrá reencontrarse con una persona que será clave en su adaptación: el Gato Romero, segundo de Javi Gracia, con el que coincidió sobre los terrenos de juego.

A la espera de recibir el visto bueno para venir a Málaga, ayer el jugador se despidió de la Real Sociedad por Twitter: "Con muchos sentimientos encontrados, hoy toca cerrar un ciclo con la Real Sociedad. Muchísimas gracias al club y su afición por estos tres años y medio de afectos y alegrías. Pero en especial a sus trabajadores y compañeros de equipo con los que pude compartir momentos inolvidables. ¡Aúpa Reala!".

stats