Chory Castro está a un paso del Málaga

Existe un acuerdo con el charrúa, que no cuenta para Eusebio, a falta de que la Real Sociedad lo confirme

Chory Castro deja en el suelo al barcelonista Mathieu.
Chory Castro deja en el suelo al barcelonista Mathieu.
José L. Malo Málaga

05 de enero 2016 - 05:02

Los primeros movimientos de Francesc Arnau como director deportivo están a punto de cristalizar. Su primera gestión para el mercado de invierno se llama Chory Castro. El jugador uruguayo y el Málaga han alcanzado un principio de acuerdo para que recale hasta final de temporada a expensas de que la Real Sociedad dé el visto bueno, cuestión que no se antoja harto complicada puesto que el centrocampista zurdo hace tiempo que no entra en los planes del equipo, ni con el anterior entrenador, David Moyes, ni con el actual, Eusebio Sacristán, a pesar de que tuvo minutos residuales el pasado domingo contra el Rayo Vallecano.

La noticia, desvela por El Desmarque, fue confirmada por este periódico. Existe optimismo en el club para cerrar la operación, que en cualquier caso también tiene sus trabas, a pesar de que el conjunto vasco abrió las puertas para que el futbolista saliera en el mercado de invierno. Chory Castro posee un contrato que se escapa de las posibilidades del Málaga, aunque la fórmula de compartir la ficha aliviría el escaso margen de maniobra con el que cuenta la entidad de Martiricos. En esta misma semana se espera sellar la operación con los dirigentes del conjunto donostiarra.

Además, quedaría abierta la puerta de la continuidad a partir del mes de junio, puesto que el charrúa finaliza contrato con la Real Sociedad y obviamente ninguna de las dos partes está dispuesta a prorrogarlo.

A sus 31 años, el internacional uruguayo ya había dado órdenes a su representante de que le buscara acomodo, preferentemente en la Liga española, para tener los minutos que no estaba precisando para el objetivo de seguir contando en la selección uruguaya. Tanto el Celta como el Betis se habían interesado recientemente por su situación; mientras a los gallegos no terminaba de satisfacerles su incorporación, en Heliópolis no podían asumir sus altos emolumentos y tuvieron que desecharla. También está sobre la mesa la posibilidad de regresar al Nacional de Montevideo, club en el que se formó y que dirige Gustavo Munúa, exblanquiazul, una cuestión que no veía con malos ojos el Chory, si bien la propuesta blanquiazul es justo lo que esperaba. Castro es un atacante potente que se desenvuelve por bandas (preferentemente la izquierda), un perfil que había solicitado Javi Gracia para este mercado de invierno. Además, muy buen conocedor de la competición, como demandaba el técnico, pues suma 225 partidos en la Liga española.

stats