Cifu espera "devolver el cariño" a la afición

El jugador será presentado este mediodía y completará su primera sesión a las órdenes de Javi Gracia

Cifu posa contento mientras es sometido a pruebas físicas.
Cifu posa contento mientras es sometido a pruebas físicas.

Miguel Ángel Garrido Cifuentes es Cifu desde pequeñito. Y franjiverde también. Por eso abandonar el Elche le es difícil. Pero la oportunidad del Málaga era irrechazable, más aún después de los problemas durante todo el año para llegar a un acuerdo de renovación. Da el salto a Primera con el objetivo de que su fútbol mejore también. Ayer ya vivió su primer día como malaguista. Pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato. El lateral diestro es muy activo y sorprendente por las redes sociales, donde ya recogió las primeras muestras de calor por parte de su nueva afición. "Espero devolveros el cariño. Gracias por las felicitaciones y la bienvenida", escribió en su perfil de Twitter.

El club oficializó ayer su llegada bien entrada la tarde. El acuerdo consiste, de manera formal, en una cesión hasta el 30 de junio. No obstante, se trata de una operación encubierta, puesto que Cifu ya es malaguista hasta la temporada 18/19. El Elche, resignado a perderlo gratis al final de esta campaña, accedió a recibir unos 40.000 euros por liberarlo ahora. Esta mañana el lateral granadino conocerá a sus nuevos compañeros y llevará a cabo su primer entrenamiento como blanquiazul. Posteriormente, en torno a las 13:00, será presentado en la sala de prensa Juan Cortés.

Cifu se convierte en el hipster del Málaga, por esas barbas tan características que luce y la gran cantidad de tatuajes que luce por todo el cuerpo. Si futbolísticamente se trata de un extremo reconvertido a lateral, lo cual le otorga mucho despliegue por el carril, humanamente los que lo conocen bien aseguran que sumará bastante en el vestuario blanquiazul.

Cifu es la tercera incorporación en el mercado de invierno, y seguramente no la última. Se manejan candidatos para varias posiciones. Uno de ellos es Sandro, el jugador del Barcelona. El director deportivo, Francesc Arnau, conversó con los dirigentes catalanes para ver qué posibilidades había de obtener una cesión. Varias circunstancias tienen que pasar para que la opción tenga visos de realidad. Por un lado, que lleguen refuerzos al conjunto de Luis Enrique en este mercado de invierno. Las posibilidades de Nolito menguan y la otra opción pasa por repescar a Denís Suárez. Si ello se produce, el canario iría en préstamo, aunque clubes más poderosos, de España y otras ligas de Europa, ya solicitaron su cesión. La baza malaguista pasaría por la amistad entre Arnau y Luis Enrique, aunque será el jugador el que tenga la última palabra.

stats