Deportes

Cincuenta veces Pau Gasol

  • El español firma la victoria de los Bulls con un mate decisivo y alcanza el medio centenar de dobles figuras esta campaña, un hito que Chicago no recordaba desde hace casi 30 años

Con su doble-doble número 50 de la temporada y un mate espectacular en el suspiro final, Pau Gasol condujo a los Bulls a la victoria ante los Pistons por 88-82. Con sólo un punto de ventaja (83-82), el español se situó estratégicamente dentro de la zona de Detroit, atrapó el balón que el aro había escupido tras el tiro de Taj Gibson y, sin dejarlo apenas caer, lo hundió en la canasta, al tiempo que forzaba una falta. El ala-pívot anotó el tiro adicional y selló el triunfo de su equipo, que escaló a la tercera posición de la Conferencia Este gracias a su triunfo en el United Center.

"Cuando sales al campo debes estar preparado en cada momento porque surgen jugadas como ésta, donde se define la suerte de un partido", señaló Gasol. "Mi posición era buena y por suerte pude concluir la acción de manera positiva", prosiguió.

Su espectacular acción fue el broche a un partido redondo en el que, con 26 puntos y 10 rebotes, el mayor de los Gasol rubricó el medio centenar de dobles figuras esta temporada, cifra récord para los Bulls, que no contaban con un jugador con semejantes números desde la temporada 1986-87. Entonces, Charles Oakley acumuló 53 doble-doble.

"Siempre es un orgullo lograr buenas marcas, pero podríamos dejarlo en anécdota, aunque de alguna manera refleja el buen nivel de juego que he tenido en lo que va de temporada y que espero continuar", afirmó el internacional español, pensando ya en los tres próximos compromisos que los Bulls afrontarán fuera de su cancha. "Pau es el jugador más consistente del año", le elogió su técnico, Tom Thibodeau. Empatado con Toronto, Chicago ocupa la tercera posición de su conferencia, que lidera Atlanta.

"Ya no podemos aspirar al primer puesto, pero sí tenemos opción de lograr el segundo y de ahí que el próximo partido que disputaremos contra los Cavaliers sea muy importante", expuso Gasol. "Pero lo que realmente cuenta es que, al margen de la buena posición que se consiga, al play off hay que llegar en la mejor forma posible", aseguró.

Asimismo, los Grizzlies se impusieron a los Thunder (100-92), en un duelo en el que no estuvo Ibaka, operado de la rodilla derecha el 17 de marzo. Marc Gasol firmó 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 38 minutos. Jeff Green fue el máximo anotador de Memphis con 22 tantos.

Los de Tennessee (52-24) continúan en la segunda posición de la División Suroeste, con la misma marca que los líderes, Houston Rockets, y son terceros del Oeste. Los Thunder (42-33) son octavos en la misma conferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios