El Ciudad Encantada, otro hueso

balonmano lLiga Asobal

El Maygar Antequera vuelve a comparecer en el Argüelles muy mermado

Imagen de un entrenamiento reciente del Maygar Antequera.
Imagen de un entrenamiento reciente del Maygar Antequera.
Redacción / Antequera

24 de marzo 2012 - 05:02

El Maygar Antequera recibe hoy en el Fernando Argüelles (18:30) a otro hueso, el Ciudad Encantada, tras el meritorio punto logrado el pasado fin de semana en Vigo contra el Academia Octavio. Lo hará prácticamente en las mismas condiciones con las que afrontó el encuentro en tierras gallegas, con un recuperado Markel Beltza y un mermado Oscar Río, quien insistió en jugar a pesar de los problemas que padece en el tobillo izquierdo, pero con la fuerza y el ánimo que los aficionados antequeranos les insuflan en cada partido disputado en la Ciudad del Torcal.

Ante un rival venido a más en las últimas temporadas, que casi le dobla en puntos y vive tranquilamente en la zona noble de la tabla clasificatoria, cualquier resultado positivo podría catalogarse como una nueva proeza de los chicos de Antonio Ortiz, acostumbrados en cierto modo, a pesar de la bisoñez de muchos, a superar las vicisitudes deportivas y económicas con la motivación y la humildad con la que el equipo viene trabajando. Una victoria les colocaría muy cerca del objetivo, habida cuenta del vertiginoso calendario previsto hasta final de temporada.

Anaitasuna, Alser Puerto Sagunto y Quabit Guadalajara marcarán un final de competición no apto para cardíacos. Tres últimas jornadas a las que el equipo verde intentará llegar con los deberes casi hechos, para no sufrir en exceso la presión de una lucha que se presenta agónica. La plantilla se ejercitó ayer por última vez para repasar conceptos y ver un último vídeo del cuadro conquense.

"El partido es muy complicado. Tenemos que vigilar a Paván y a Ángel y seleccionador muy bien los lanzamientos. Tienen una gran portería", afirmó Lorenzo Ruiz, segundo entrenador. Evitando en todo momento salirse del guión marcado en el vestuario, Ruiz no puede dejar de reconocer que si ganan y Huesca pierde, lo tendrían "casi hecho". "Pero vamos poco a poco, partido a partido", añadió.

stats