Deportes

El Ciudad de Melilla encuentra la luz

  • El emblemático club malagueño compite, con el padrinazgo de Granger, en el concurso 'Basket Lover'

En los últimos 35 años, el patio del colegio Ciudad de Melilla ha visto desfilar por su cemento a muchos de los mejores canteranos del Unicaja. Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Germán Gabriel, Richi Guillén o Augusto Lima padecieron lo que el entrenador malagueño José María Martín Urbano bautizó como "el Infierno Negro" por el color de la camisetas de los rivales que suponíanun suplicio para los talentosos equipos de Los Guindos jugar en el patio del colegio situado en Las Delicias.

El Ciudad de Melilla cumple este año su 35 aniversario. 130 niños divididos en nueve equipos se entrenan cada tarde en las pistas, donde también ha arbitrado Dani Hierrezuelo. Pero hay un problema. El fin del entrenamiento lo delimita el anochecer. Y en invierno es demasiado pronto. No hay que recordar recortes y situaciones dantescas en las escuelas del país para pensar en otras necesidades. Así que a los responsables del club se les ocurrió la idea de pedir la instalación de luz artificial en el programa fomentado por Endesa Basket lover.

Un curioso vídeo en el que los niños hacían de improvisados actores llamó la atención y por ello ha sido una de las ocho historias que Basket Lover ha seleccionado para su edición de 2015. La organización del concurso, que corre a cargo de Endesa y que pretende encontrar "las historias más emocionantes de los que hacen grande el baloncesto base", ha tenido en cuenta la necesidad del club malagueño y la ha elegido como una de las ocho candidatas de entre las más de 300 historias que han recibido hasta el momento. El premio, 6.000 euros para poder llevar a cabo dicho proyecto.

El club malagueño no estará solo en esta aventura, ya que contará con un padrino de lujo que le apoyará en las redes sociales para que su historia sea la más votada: el jugador del Unicaja Jason Granger, que ayer estuvo durante más de una hora grabando un vídeo para apoyar al club del barrio de Las Delicias. El uruguayo sirvió de actor para el equipo desplazado por Endesa, que el martes ya visitó el patio del Ciudad de Melilla, donde también estuvo grabando algunas secuencias con los niños que participan en los distintos equipos del colegio.

El vídeo en cuestión podrá votarse en los canales y en las redes sociales de Espacio Liga Endesa y en www.basketlover.es durante una semana aún por determinar entre el 19 de febrero y el 17 de abril. Si la historia es una de las tres más votadas pasará a la final y podrá optar al premio, que permitiría al Ciudad de Melilla dotar a su patio de una visibilidad más digna cuando cae la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios