Cleber: "Muñiz me ha mostrado mucho interés"

El mediocentro del Nacional de Madeira reconoce públicamente las negociaciones

Cleber se lleva el balón ante Jesuli, en un partido disputado con el Nacional ante el Sevilla.
Cleber se lleva el balón ante Jesuli, en un partido disputado con el Nacional ante el Sevilla.
C. Pastor / Málaga

16 de enero 2008 - 05:02

"Hay posibilidades de que yo vaya al Málaga. Ya se iniciaron los contactos entre los clubes. Al principio no hubo acuerdo económico. El Nacional no aceptó la propuesta del Málaga e hizo una contrapropuesta". Uno de los jugadores que integran la lista de posibles refuerzos facilitada por Juan Ramón Muñiz al club ya ha reconocido públicamente los contactos. Se trata de Cleber, mediocentro del Nacional de Madeira portugués, quien también ha mostrado sus ganas de recalar en el Málaga. Una vez más, el poder de seducción del director deportivo blanquiazul, como ocurriera este verano en el caso de Baha, vale su peso en oro. Así lo reconoció el jugador brasileño. "Ya he hablado con Muñiz y él demostró un gran interés en que yo fuera para allá. Yo también lo tengo por jugar en España y encima en Málaga tengo buenos amigos", declaró Cleber, quien es consciente de que su compromiso con el club luso no facilitará el que el Málaga obtenga su "cesión con opción de compra": "Primero todo depende del Nacional, donde tengo lo que queda de temporada y cuatro más de contrato".

Como ocurre en estos casos, la causa de que no se haya alcanzado una entente es puramente económica: "Sí, la diferencia es que el Málaga ofreció 100.00 euros y el Nacional quiere 300.00". No sólo le separan esos 200.000 euros, pues el presidente del Nacional, Rui Antonio, tampoco quería dejar acordada la opción de compra por 500.000 euros sin negociarla.

Lo que ya está claro es que Cleber desea cambiar de aires y tiene muy buenas referencias: "El Málaga es un serio candidato a subir a Primera División y esto me atrae mucho, aunque todo depende de que el club llegue a un acuerdo con el Nacional. Conozco a varios jugadores del Málaga, pero al que más es a Rossato, con el que mantengo una gran amistad. Él me ha hablado muy bien de la ciudad y del equipo".

Su club se está reforzando en este mercado invernal en su posición y esto, unido a que el Málaga tiene más jugadores en cartera y no padece la necesidad de fichar que tenía el año pasado, podría facilitar la operación.

Con Cleber, Muñiz dispondría de "un medio centro defensivo. Esta temporada he jugado todos los partidos menos dos, uno porque hubo problemas al principio con la documentación, y no he marcado ningún gol".

stats