Tenis l Andalucía Tennis Experience

Clijsters toma el protagonismo

  • La belga, que suplirá la baja de Serena Williams, pasa a ser la principal favorita

El Club de Tenis Puente Romano de Marbella acoge desde el sábado y hasta 11 de abril la II edición del Andalucía Tennis Experience, donde se darán cita algunas de las mejores raquetas del circuito femenino aunque, en esta ocasión, no estará Serena Williams, actual número uno del mundo, quien está recuperándose de la lesión que sufre en su rodilla izquierda. Su lugar será ocupado por la belga Kim Clijsters, que encabeza el grupo de favoritas en el que también figuran la italiana Flavia Pennetta (número 11 del mundo) o la rusa Maria Kirilenko, (36).

Por parte española estarán María José Martínez (33) y ganadora de la Copa Hopman; Anabel Medina (34), que ya fue semifinalista en la primera edición del torneo; y la canaria Carla Suárez (46), quien estuvo a punto de llevarse el título el pasado año, pero cayó en la final ante Jankovic.

El elenco de jugadoras lo completan la francesa Aravane Rezai, la rumana Sorana Cirstea, la argentina Gisela Dulko, la alemana Andrea Petkovic, la kazaja Yaroslava Shvedova, la checa Iveta Benesova y la italiana Sara Errani. Todas ellas están situadas entre las 50 mejores del circuito WTA.

Y es que la competición, englobada en la categoría 'International Series' del propio circuito femenino WTA, reunirá a 32 de las 100 mejores jugadoras del ránking y tendrá un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Entre las participantes año habrá dos andaluzas: la malagueña Pilar Domínguez, de 17 años, que disputará las rondas clasificatorias merced a un acuerdo con la Federación Andaluza de Tenis, y Estrella Cabeza, que accede al cuadro principal con una invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios