El Clínicas Rincón echa a andar en Los Guindos

Pero el filial aún desconoce su sede para la campaña 2012/13

Los jugadores del Clínicas Rincón, en su primer día de trabajo en Los Guindos.
Los jugadores del Clínicas Rincón, en su primer día de trabajo en Los Guindos.
P. A. L. / Málaga

17 de agosto 2012 - 05:02

Ayer por la mañana el Clínicas Rincón inició la preparación de la próxima temporada 2012/2013 en la que militará en la Adecco Plata. Con un entrenamiento en el Pabellón de Los Guindos, su lugar habitual de trabajo, el equipo filial del Unicaja dio por abierta la pretemporada y comenzó con el trabajo que van a realizar en las próximas semanas con el objetivo de llegar en plena forma al inicio de la competición.

El Clínicas Rincón volverá a contar con una plantilla muy joven. La idea es seguir formando a esos jugadores con proyección, y en la que estarán presentes de manera habitual jugadores del equipo júnior. A los mandos del banquillo estará Paco Aurioles, quién ya entrenó al segundo equipo del Unicaja durante cuatro temporadas, y que ahora regresa al filial tras ser ayudante en el primer equipo durante la última temporada y media.

La Liga Adecco Plata será esta temporada más corta por tener tan sólo once equipos inscritos y tendrá el atractivo de contar con tres filiales de equipos ACB: el propio Clínicas Rincón, el Gran Canaria y el Prat Joventut. La competición dará comienzo el próximo 12 de octubre con un enfrentamiento entre el Clínicas Rincón y el Cafés Aitona de San Sebastián, en casa, aunque está por definir la sede en la que el equipo va a disputar sus partidos esta temporada.

Esta es una cuestión todavía por aclarar en Los Guindos. Una vez constatada la categoría, la incógnita para el Clínicas se traslada a dónde jugarán este año. Los escenarios que se barajan son dos: Torre del Mar o Los Guindos. La intención del propietario del Clínicas Rincón, Manolo Rincón, es que el equipo juegue en Torre del Mar, donde hace dos años ya lo hizo, con buenas asistencias de público. Como viene siendo ya habitual en el Unicaja, el problema se resolverá en cuestión de tiempo. La entidad malagueña está a la espera del visto bueno del concejal de Vélez-Málaga.

Otra opción por la que Rincón apostaba era la de tener una sede itinerante por la Axarquía (Frigiliana, Vélez, Torre del Mar, Torrox, Vélez, Rincón de la Victoria...) de manera que el partido fuera un acontecimiento en el pueblo. Esta opción implicaba numerosas dificultades, por lo que se descartó. Desde dentro del club se vería con buenos ojos hacerlo en Los Guindos. Es el lugar habitual de entrenamiento para los jugadores y facilitaría la logística y la adaptación al pabellón.

stats