división de honor femenina

El Clínicas más esperanzador

  • Porriño evalúa mañana a un equipo más asentado que pide paso a golpe de ilusión "El mejor Clínicas lo veremos en tres semanas", afirma Diego Carrasco

Dicen que una vez que estás cerca del final en cualquier circunstancia de la vida, todo lo que viene después se ve de manera diferente. Ése es el caso del Clínicas Rincón, que pudo no competir esta temporada en División de Honor tras haber conseguido una holgada y merecida salvación. Ahora, con menos pretemporada que el resto de equipos, la ilusión de la plantilla y el cuerpo técnico ilumina el Pabellón de Carranque, centro neurálgico del conjunto de Diego Carrasco. No hay tiempo para conformarse. El objetivo siempre es mejorar.

"No podemos pensar en igualar el objetivo del año pasado. A nivel competitivo no nos lo podemos permitir. Es cierto que dejamos el listón muy alto, pero eso no hace que tengamos que pensar únicamente en la salvación, aunque al final acabemos luchando por ella. La idea es mirar un poco más arriba en la clasificación con idea de dar la sorpresa", razona Diego Carrasco.

El entrenador malagueño tiene más que motivos para creer en una mejora sustancial de las prestaciones de su equipo. La plantilla, mucho más compensada y competitiva, permite a Carrasco contar con mucha calidad en cada posición: "Estoy convencido de tener mejor plantilla que la temporada pasada, sobre todo porque contamos con dos jugadoras por puesto. Era lo que buscábamos para este año". El equipo contó el curso anterior con mayor número de jugadoras en la plantilla "contando con las jugadoras jóvenes". Es una de las circunstancias que han cambiado gracias "al acuerdo con Los Olivos, que permite que las chicas puedan jugar en Plata y, al mismo tiempo, sigan contando con la opción de jugar con nosotros. Tener una plantilla más corta nos permite ser más competitivos", explica el entrenador.

Este convenio con Los Olivos tiene como misión que, en un futuro, el Clínicas Rincón cuente con una sólida cantera que permita contar con el mayor número de malagueñas en la plantilla: "Cualquiera que esté en el Juvenil o en Plata con Los Olivos puede subir a jugar con nosotros. Ana González o Coral Ramos son ejemplos de chicas que están haciendo las cosas bien. Tenemos la idea de contar con equipos base y, el día de mañana, fichar menos jugadoras de fuera para llegar a a ser un equipo 100% malagueño.

Los meses de verano han vuelto a estar cargados de compromisos internacionales tanto para Diego Carrasco como para algunas de sus jugadoras. Esa circunstancia ha provocado, un año más, que la pretemporada del Clínicas haya tenido que empezar más tarde. "Los entrenamientos comenzaron el 10 de agosto, pero no podíamos hacer otra cosa. Otro hándicap ha sido no poder jugar amistosos contra equipos de nuestra liga, ya que lo más cercano es Alcobendas o Elche y eso supone para nosotros un gasto económico alto e innecesario", expresa Carrasco. A pesar de ello, el preparador espera "dar la cara en Porriño", aunque es consciente de que "el mejor Clínicas lo veremos aproximadamente en unas tres semanas".

El equipo presidido por Carmen Morales se ha reforzado más que en la pasada campaña. Entre las incorporaciones se encuentran tres jugadoras extranjeras. "Están poniendo absolutamente todo de su parte. Por ejemplo, desde el primer día se han puesto las pilas con el idioma, además de hacer todo lo posible por conocer cuanto antes nuestros métodos", aclara un Carrasco que ve en Savica "una jugadora de primera línea que nos va a dar muchas alegrías este año".

Otra de las jóvenes incorporaciones es la pivote Zorica. Carrasco explica que "vamos a jugar mucho más con Zori y María José. Eso nos va a llevar a tener muchas más opciones en ataque y anotar más goles".

Precisamente, la gran capitana es una de las grandes noticias para la presente temporada. Tras conseguir el sueño de jugar en División de Honor con el equipo de su corazón, estuvo cerca de dejar las pistas: "María José es un fichaje más. Es más, es uno de los mejores fichajes. Ha venido con mucha fuerza y en una gran forma física". La importancia de la pivote va más allá de lo que pueda demostrar durante los partidos: "Ella sabe lo que tiene que decir a cada jugadora y, además, la alegría que transmite en cada entrenamiento es un gran ejemplo para las jóvenes".

Es difícil saber dónde está el límite del Clínicas para esta temporada, pero Carrasco tiene claro hacia dónde debe mirar el club: "Europa es una palabra que nos viene muy grande, pero jugar una fase final de la Copa de la Reina es uno de mis objetivos personales y debe ser también el del equipo, que debe buscar alicientes para seguir creciendo".

La falta de descanso y la necesidad competitiva que tienen todos los equipos a los que entrena Carrasco durante todo el año, hacen mella en el entrenador: "Todos los compromisos que tengo son debidos a que no soy capaz de decir que no (risas). Eso hace que acumule mucho cansancio y que tenga en mente poder parar un par de años si viniera alguien con ganas que me dejara recargar las pilas, aunque nunca me desligaría del Clínicas, eso seguro".

Carranque volverá a jugar un papel vital para conseguir todos y cada uno de los objetivos marcados. El ambiente, un año más, debe llevar en volandas a las chicas de Carrasco: "El año pasado lo notamos bastante. Para éste tenemos un acuerdo con Puertosol y Los Olivos para poblar las gradas con gente del balonmano".

Ilusión, talento y esfuerzo son las claves de un renovado Clínicas. La competición señalará dónde está el techo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios