El Clínicas, estrella en Larios

El equipo malagueño de la LEB Oro rodó ayer un anuncio para su campaña de abonados en el corazón de la ciudad Los jugadores disputaron partidos con los curiosos que se acercaron

'Tuti' Sabonis, en la grabación del anuncio.
'Tuti' Sabonis, en la grabación del anuncio.
Pedro De Santiago Málaga

19 de septiembre 2013 - 05:02

"Malagueños 100%". Así reza el eslogan de la campaña de abonados del renovado Clínicas Rincón, equipo malagueño de la LEB Oro, que desde esta temporada compite de forma independiente del Unicaja. Fieles a esta filosofía, los jugadores del combinado malagueño grabaron ayer un anuncio en dos de las zonas más emblemáticas de la ciudad: la calle Larios y la plaza de la Constitución.

Como verdaderos actores de cine, los componentes del equipo aterrizaron en la conocida entrada de la malagueña calle, donde recibieron las primeras instrucciones del director de la campaña para la captación de afiliados. Poco después, una ficticia llamada servía como comienzo del rodaje y era la excusa para juntar a todos los componentes del equipo que, posteriormente y ya vestidos de corto, transportaron una canasta por la principal arteria del centro histórico con dirección a plaza de la Constitución. A mitad de camino, unos mates y unos tiros sirvieron para amenizar el pesado trayecto y de paso, para suscitar la curiosidad de los paseantes que poco a poco se fueron uniendo a la peregrinación que terminó poco después con la llegada a un improvisado campo en plena plaza malagueña.

Para reivindicar el baloncesto local, el equipo se rodeó de otros emblemas de este deporte en la ciudad. Primero, los jugadores disputaron un encuentro con el equipo Clínicas Rincón Amivel, cuyos componentes compiten en silla de ruedas. Alberto Díaz y compañía no dudaron en sentarse en sus habituales medios de transporte para medirse a sus compañeros. Poco después, y también como parte de la grabación, llegó el equipo malagueño de baloncesto 3x3, El Palo Team, que quiso retar a los jóvenes verdiblancos en su especialidad.

Posteriormente, llegó el turno de los aficionados y curiosos, que a esas alturas copaban los alrededores fotografiando a los chicos de Francis Tomé. Más de uno se atrevió a competir contra las promesas del baloncesto malagueño, que no se lo pusieron muy difícil a sus rivales en unos rápidos encuentros. Desde niños hasta adultos quisieron medirse a los jugadores del Clínicas Rincón, cuya campaña de captación de socios se basó en la cercanía y lo malagueño para demostrar a la ciudad la presencia de otro equipo que promete.

stats