baloncesto lAdecco LEB Oro

El Clínicas rozó la gesta ante el líder

  • Dio la cara en Tenerife y llegó al final con opciones pero encajó un último parcial de 11-0

Mejora sin premio. Como el primer equipo el pasado jueves, el Clínicas Rincón Benahavís salió ayer de su partido con la sensación de haber sido ninguneado tras cumplir con creces en la oficina en un día duro de trabajo. No obtuvo recompensa a una meritoria actuación en la pista del líder destacado de la Adecco Oro y permanece atascado en una última plaza de la que cada vez parece más difícil salir.

El Iberostar Canarias se las prometía felices cuando en el primer cuarto logró poner tierra de por medio con suma facilidad (20-11 mandaba al término del primer cuarto) pero se topó con un Clínicas aguerrido que volteó la situación a base de casta y defensa. Miguel Lorenzo, extraordinario partido el suyo con 17 puntos y 9 rebotes, lideró la reacción de los malagueños, que consiguieron igualar el choque nada más comenzar el tercer periodo (37-37). El partido fue otro a partir de ahí. Igualado, intenso, emocionante.

Los de Manolo Povea mantuvieron el tipo y lograron llegar al momento de la verdad con todas sus opciones intactas (64-64 a falta de 2:40 para la conclusión). Pero ahí emergió la calidad y experiencia del líder, que se sacó de la manga un demoledor parcial final de 11-0 para cerrar definitivamente el partido. Donaldson, desde la línea de tiros libres, y el eterno Richi Guillén evitaron que se concretara la proeza malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios