Motor l Rally Dakar

Coma toma la iniciativa en motos

  • El vigente ganador alcanza el liderato y Sainz repite victoria de etapa en coches

Jornada triunfal para los españoles en el Dakar al conseguir Marc Coma hacerse con el liderato en motos y lograr Carlos Sainz una nueva victoria parcial para ampliar su dominio en coches.

Marc Coma (KTM) se adjudicó ayer la cuarta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Jujuy y la chilena de Calama, y se situó líder de la general con dos segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM).

El galo llegó en segunda posición, a 16 segundos de Coma, y el chileno Francisco Chaleco López fue tercero, a 2.05 del catalán.

Los también españoles Jordi Viladoms (Yamaha) y Marc Guasch (Yamaha) quedaron en la séptima y undécima posiciones, respectivamente, mientras que el brasileño José Helio Rodrigues (BMW) fue decimocuarto.

Los pilotos afrontaron ayer un largo enlace de 554 kilómetros durante el cual atravesaron la cordillera de los Andes por el paso de Jama, a 4.800 metros de altitud, para trazar luego, en suelo chileno, 207 kilómetros de especial. Con los resultados de esta jornada, Coma se aúpa al liderato con dos segundos de ventaja sobre Despres. Chaleco López marcha cuarto a 20.12 del líder.

Viladoms anda noveno, Guasch decimocuarto y el también español Gerard Farrés (Aprilia), decimoctavo. En la quinta etapa, entre Calama e Iquique, los pilotos tocarán las primeras dunas del desierto de Atacama.

También fue triunfal la jornada en coches. Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la cuarta etapa y sigue al frente de la clasificación general. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 50 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que sufrió un pinchazo, consiguió la tercera plaza a 1 minuto y 22 segundos.

Cuarto fue el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que recorrió los 207 kilómetros cronometrados entre la localidad argentina de Jujuy y la chilena de Calama, a 2.17 del español.

El también español Nani Roma fue decimotercero a casi 14 minutos de Sainz. Tras la cuarta etapa, Sainz mantiene el liderato en la general con 4.24 de ventaja sobre Al-Attiyah y 5.41 sobre Peterhansel. Más lejos está De Villiers, a 19.14, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), quinto, mientras que Orlando Terranova es el latinoamericano mejor ubicado en la sexta plaza.

Nani Roma es noveno a más de una hora del líder, muy lejos de optar a los puestos de honor de esta edición del Dakar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios