Confesiones de un medio centro aprendiendo a reconvertirse

"Conforme va pasando el tiempo me voy encontrando mejor en esa posición", reseña Duda

J. L. M. / Málaga

23 de septiembre 2011 - 05:02

Es lo más noticioso de lo que se lleva de temporada, la reconversión de Duda como medio centro tras el temporal castigo a Apoño. No es una zona que saque lo mejor de su fútbol, pero el luso intenta sobrevivir para canjear sus opciones de titularidad en este año de absoluta competencia, especialmente en las zonas que él puede ocupar. Después de tres partidos jugando en esa posición, el portugués comienza a tomarle el pulso.

Ayer precisamente habló sobre su nueva realidad en el Málaga. "Conforme va pasando el tiempo me voy encontrando mejor como medio centro. Ayer me encontré muy bien tanto físicamente como ofensivamente. Fue mi partido más completo", explicó el jugador de Oporto en conferencia de prensa.

Son muchos los hándicaps para él en esa posición. Tiene que correr mucho, pues ha de abarcar una zona muy amplia, y vive muy lejos del área rival, su hábitat natural. Gracias a su zurda, que le permite hacer buenos desplazamientos de balón, va sobreviviendo. Resulta bastante llamativo verle pelear los balones aéreos de cabeza, una suerte en la que nunca fue ducho. "Poco a poco voy ganando más experiencia", explicó el luso, que alterna esa adaptación personal con la alegría de haber cambiado temporadas de penuria por el actual puesto en Liga de Campeones: "Mejor no se puede estar. Fue difícil conseguir la última victoria, pero al final lo logramos y mejor no se puede estar. Es una alegría verse así, sobre todo por lo que hemos sufrido los últimos años para mantener la categoría".

stats