Confían en la opción de Lugano por erosión

El club blanquiazul se ha quedado como único equipo que puja en serio por el charrúa, que quiere venir

Diego Lugano, atendiendo a los medios en una concentración de la selección uruguaya.
Diego Lugano, atendiendo a los medios en una concentración de la selección uruguaya.
J. L. M. Málaga

20 de enero 2013 - 05:02

En menos de dos semanas el mercado de invierno habrá echado el cierre. La actividad en clave blanquiazul durante este tiempo será frenética. Ni Manuel Pellegrini ni Mario Husillos cierran la puerta a incorporaciones, ya sea con un central, la opción más deseada, u otra posibilidad que se ponga a tiro para el resto de posiciones. A día de hoy, lo más cerca de formalizarse es la llegada en cesión de Diego Lugano. No terminan de darse los pasos definitivos para que todo quede plasmado por escrito, si bien desde la entidad de Martiricos confían en que los próximos días todo caiga por su propio peso.

A fecha de hoy, el Málaga se ha quedado como única propuesta convincente en la mesa del central del Paris Saint Germain. Sabe que aquí pelearía por los minutos que no tiene en Francia y ahí queda el caramelo de la Liga de Campeones. Las referencias que ha recibido por parte de Seba Fernández acerca de la ciudad son inmejorables. Pero termina sin solucionarse el lío a tres bandas que supone su alto sueldo.

El Málaga está dispuesto a hacer un esfuerzo por asumir una parte proporcional de los emolumentos que percibe el charrúa, por encima de los dos millones, en el periodo correspondiente a seis meses de competición. Con la ayuda del PSG, esa ficha sería bastante más soportable.

Como Lugano se desvinculó del Fenerbahce el año pasado de manera gratuita por la sanción de los turcos en liga y la inhabilitación para jugar Champions, firmó un alto salario en el mastodóntico proyecto francés, pero la llegada este año de Thiago Silva le ha dejado sin minutos.

Precisamente ayer Lugano entró en la convocatoria del PSG para el partido en el campo del Girondins de Burdeos. Carlo Ancelotti no podrá contar con su dupla habitual en el eje, Thiago Silva y Alex, de ahí que el técnico italiano lo rescatara del anonimato. Aun así, no se prevé que tenga minutos. No hay hueco para él en el líder de la competición gala, sí en el Málaga. Y el uruguayo desea por encima de todo tener continuidad. Para ello debe presionar al PSG para que le deje salir o reducir sus emolumentos.

stats