Balonmano

El Conservas Alsur Antequera se impone con claridad a Ikasa y sigue líder del Grupo por la Permanencia

  • El equipo antequerano tiene perfilada la salvación en la División de Honor Plata

El Conservas Alsur celebra.

El Conservas Alsur celebra.

El Conservas Alsur Antequera ganó con autoridad al Balonmano Ikasa Madrid Boadilla 34 a 21 en un partido con minutos para todos los jugadores, especialmente, los más jóvenes, quienes dieron una fantástica imagen y evidenciaron que el futuro del equipo es más que halagüeño. De esta forma, el liderato se mantiene en poder del Alsur con dos puntos de ventaja sobre Ibiza.

El inicio fue algo irregular por parte del equipo antequerano. Empezó Ikasa acertado en ataque con gran presencia de sus extremos Feijoo y Barroso, y el primera línea Manuel Holst. Estrenaba el marcador Feijoo y empataba Aitor. Barroso en el extremo derecho mantenía la ventaja para los visitantes. Conseguía una renta de uno-dos goles el Ikasa en los primeros compases hasta el minuto 15, aunque todo cambiaría posteriormente. Con 7-9 en el marcador, el Conservas Alsur encadenó varias acciones consecutivas muy positivas en defensa, donde Antonio Pérez Chica estuvo muy notable, que les permitieron ponerse por delante gracias los tantos de Aitor (8-9), dos de Isaac (10-11) y de Alberto Ruiz (11-9). Los locales ya no bajaron el ritmo y se fueron 13 a 10 al descanso. En la segunda parte, el nivel del equipo antequerano se impuso a un Ikasa que acusó el cansancio y el esfuerzo de la primera mitad donde consiguieron sostener a su rival. Destacó en los visitantes Aday en ataque, que terminó con siete goles, y el portero Pablo Prado con algunas intervenciones de mérito.

Seguían teniendo protagonismo los más jóvenes en el Alsur con Lorenzo, Escobedo, Álex, Isaac y Antonio Pérez Chica en pista. Este último también tuvo minutos en ataque con buenos resultados (terminó con cinco goles). También destacó entre tanto joven el experimentado Nacho Moya, quien va adaptándose al equipo y en este choque consiguió cuatro goles. Sara Luque Jiménez Responsable Comunicación e Imagen Todos tuvieron su momento y completaron una segunda parte formidable. Defensa férrea y corriendo sin pensarlo en cuanto se conseguía recuperación de bola. Hasta el portero Pau Guitart se sumó a la fiesta con un gol desde su portería. Finalmente 34 a 21 y dos puntos que vuelven a demostrar las buenas sensaciones del equipo desde que volviera de Navidad. Los antequeranos dejan ya el descenso a seis puntos y se acercan un pasito más al primer objetivo, la permanencia, y al segundo y también muy importante, acabar primero de grupo y ganar el máximo de puntos posible. Próxima cita, jornada 5, visita al Zamora el sábado 15 de abril a las 20 horas.

Ficha técnica

Conservas Alsur Antequera (34): Fran Alarcón (p), Antonio Pérez Chica (5), Aitor Gómez (4), Fernan Moreno (3), Isaac García (3), Lucas Grandi y Edu Escobedo (3) –Siete Inicial–. Dani Podadera (2), Nacho Moya (4), Alberto Ruiz (2), Rafa Baena (2), Nico López Rey (2), Cristóbal Ortega, Álex Díaz (3), Lorenzo Ruiz (1), Pau Guitart (p) (1).

Ikasa Madrid Boadilla (21): Pablo Prado (p), Echevarría (1), Manuel Holst (5), Roberto Del Olmo, Miguel Aday (7), Ignacio Feijoo (4), Jorge Barroso (3)–Siete Inicial–. Diego Rey, Lorenzo Pérez, Guillermo Medina, Javier Holst, Jorge Salgado, David Santos (1) y Andrés Ruiz (p). Árbitros: Cristian Da Silva y Tomás Luís García. Amonestaron a Lucas Grandi. Exclusión de 2 minutos a Lucas Grandi.

Parciales cada 5 minutos: 3-3 (5’); 5-6 (10’); 7-9 (15’); 11-9 (20’); 12-10 (25’); 13-10 (30’) –Descanso– . 15-11 (35’); 18-12 (40’); 23-13 (45’); 26-14 (50’); 30-16 (55’); 34-21 –Final–.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Segunda Fase de la División de Honor Plata –Grupo por el Descenso– ante unos 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios