Balonmano

El Conservas Alsur Antequera, rey de Andalucía

  • Venció en una vibrante final (28-29) a un equipo de Asobal como el Angel-Ximenez

El Conservas Alsur celebra el título. El Conservas Alsur celebra el título.

El Conservas Alsur celebra el título. / FABM

Grandísima victoria del Conservas Alsur Antequera para conquistar la Copa de Andalucía al derrotar a un equipo de Liga Asobal como Ángel-Ximénez Puente Genil. Víctimas de los de Puente Genil en los dos últimos años, los antequeranos se tomaron cumplida revancha en Estepa y llevaron esta vez a sus vitrinas el título de la Copa de Andalucía, que cumplía su edición número 24.

El encuentro se mantuvo igualado desde su arranque. Con los dos equipos plantando una férrea y rocosa defensa 6:0, los ataques durante los primeros compases fueron largos y elaborados, dibujando un escenario de constantes empates y ventajas mínimas para unos y otros.

El Ximenez logró sobreponerse a las exclusiones de David Estepa y Barros, pero tuvo muchos problemas para frenar las penetraciones de un Alberto Castro que, junto a Chispi, fue de lo mejor de los antequeranos. El Antequera cobró una mínima ventaja de dos goles (10-12) a falta de cuatro minutos para alcanzar el ecuador del encuentro, diferencia igualada por los tantos de Tùa y Víctor Alonso que llevaron el choque al descanso con una igualdad máxima (12-12).

Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximenez pisó el acelerador en pos del título con un parcial 4-0 de salida. De hecho los de Puente Genil llegaron a disfrutar de una máxima de cinco goles arriba (19-14), pero la ristra de exclusiones sufridas a partir de ese instante por el equipo de Paco Bustos terminó por dar alas a los del Torcal. Hasta el punto de que no sólo recortaron la desventaja, sino que se pusieron dos tantos arriba con el 22-24 para entrar en el tramo final del encuentro.

En los últimos instantes, el temple de Chispi –elegido luego MVP de la final– y las paradas decisivas de Moyano impidieron que el conjunto pontanés levantara su sexto entorchado autonómico, llevando el trofeo a las vitrinas de un Antequera que venía de ceder ante el mismo rival en las dos ediciones anteriores.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez-Avia: De Hita (p); Marcio Maildo, Barros (2), Cuenca (2), Javi García (3), Víctor Alonso (5,2p) y David Estepa (1) –siete inicial–, Consuegra (1), Juan Castro (8), Pablo Martín (2), Tùa (2), Dashko, Mijatovic (2), Nuno Gonçalves y Ahmetasevi (ps).

29 - Conservas Alsur Antequera: Maireles (p); Adri (1), Moreno, Chispi (6), Cabrera (1), Alberto Castro (6) y Del Castillo –siete inicial–, Soto (9,6p), Luis Castro, Palomino (2), Morales (2), Ortega, Tolmos, Podadera (2) y Moyano (ps).

Parciales: 2-3, 5-5, 7-7, 9-8, 10-11, 12-12 (descanso); 16-13, 19-15, 20-19, 22-23, 25-26 y 28-29.

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz (malagueños). Excluyeron con dos minutos a Pablo Martín, Javi García (2), Víctor Alonso (2) y David Estepa (2), por el Ángel Ximénez-Avia; y a Moreno, Chispi y Ortega (2) por el Conservas Alsur Antequera. Descalificaron con roja, al acumular tres exclusiones, al jugador pontanense Barros (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XXIV Copa de Andalucía de balonmano disputado en el Pabellón Municipal Rafa Baena de Estepa ante unos 500 espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios