Contador vislumbra ya Milán con una renta tranquilizadora


La última semana del Giro comenzó con pena en el corazón del pelotón por el fallecimiento de Xavi Tondo y, tras una jornada de descanso, se dispone a afrontar la recta final con la discusión por el segundo puesto, ya que Alberto Contador, con un dominio claro, es el indiscutible capo de la prueba.
La versión más ofensiva del triple ganador del Tour arrojó grandes diferencias y el madrileño afrontará las seis últimas etapas con un colchón considerable: 4.20 sobre Michele Scarponi (Lampre) y de 5.11 respecto a Vincenzo Nibali (Liquigas), quien se centrará en lograr el segundo lugar ante un Contador "inabordable". Se conforma con ser superado sólo por el más fuerte. "No sería una derrota", dice.
Todavía restan tres finales en alto y dos jornadas de media montaña. Para empezar la cronoescalada de hoy entre Belluno y Nevegal, de 12,7 kilómetros, que supone una buena oportunidad para dejar sentenciado el segundo Giro del ciclista de Pinto. La contrarreloj está dividida en tres partes. La primera consta de un ligero descenso. Después, y tras atravesar un tramo de pavés, se inicia una ligera subida que se endurece en los últimos 4,5 kilómetros, con muchas curvas y una pendiente media del 10% y tramos del 14%, que baja al 5% en los últimos 1.000 metros.
Las siguientes etapas no asustan a nadie. Sin embargo, la penúltima jornada promete espectáculo con el ascenso a La Finestre, que incluye ocho kilómetros de superficie de tierra, el famoso y polémico sterrato, y con meta en Sestriere, donde se definirá el podio antes de llegar a Milán.
También te puede interesar
Lo último
A ganar en Eurovisión

La esquina
José Aguilar
¿Es inmoral la autoamnistía?
La tribuna
Una oportunidad única para América Latina y el Caribe

El balcón
Ignacio Martínez
Volando bajo