Balonmano l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil

Continuidad al dominio malagueño

  • Los combinados masculino y femenino revalidan título regional en Antequera tras vencer a Sevilla y Córdoba

Málaga continúa prolongando su dominio en el balonmano andaluz. Y es que las selecciones infantiles masculina y femenina de la provincia volvieron a revalidar título en el Campeonato de Andalucía que se decidía el pasado fin de semana en Antequera, donde más de 500 personas se dieron cita en el Fernando Argüelles para presenciar las finales por el trofeo regional tras la primera fase celebrada hace diez días en Granada.

Se lo pasaron bien, sobre todo en la victoria costasoleña femenina. Sevilla aparecía como peligroso, pero las chicas dirigidas por Christian Domínguez y Dani Díaz no dieron opción alguna a la sorpresa. Pese a la aparente diferencia entre ambos equipos, el 10-6 del descanso ofreció esperanzas a las hispalenses. No obstante, pronto el combinado malagueño se encargó de acabar con la ilusión de las visitantes merced a una segunda parte llena de ritmo e intensidad que acabó con un marcador definitivo de 20-9.

Los pupilos de Carlos Sánchez y Alfonso Carrión siguieron con el festival malagueño ante la selección de Córdoba. Ésta opuso resistencia durante los primeros 25 minutos de la final y se llegó al descanso con un 13-9 que hacía prever cierta igualdad hasta al final. Tras la reanudación, monólogo local y el combinado malacitano volvió a hacerse con el título andaluz tras vencer al cordobés por un claro 28-19.

La entrega de medallas se celebró en el descanso del encuentro de Asobal que disputaron el Balonmano Antequera y el Quabit Gualajara. Acudió el presidente de la Federación Andaluza de balonmano, Antonio Rosales, el concejal de deportes del Ayuntamiento antequerano, Manuel Chicón, y otros miembros federativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios