El Contrat, a un paso de la fase de ascenso

Balonmano l Primera Estatal

Las de Carrasco certificarían su presencia en la eliminatoria con un único punto · El Mijas, sin presión, visita al Maracena

Alexandra Rimbú, en uno de los encuentros disputados esta temporada en Carranque.
Loreta Enríquez De Luna / Málaga

29 de marzo 2008 - 05:02

La hora de la verdad vuelve a llegarle al Contrat dos semanas después de que perdiera la oportunidad de acceder matemáticamente a la fase de ascenso a la División de Honor frente al Puerto del Carmen a domicilio (30-29). El conjunto dirigido por Diego Carrasco no puede fallar esta vez si quiere estar presente en la prestigiosa eliminatoria. A las 18:30 las capitalinas recibirán al Getafe, un equipo que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación y que, en caso de perder esta tarde en Carranque, estaría abocado al descenso de categoría.

La plantilla malagueña está al completo toda vez que Irene, con fiebre esta semana por lo que se ha ausentado de algunos entrenamientos, está al 100% para afrontar el decisivo partido.

La fuerza con la que el rival llega a Carranque es una de las cosas que más preocupan al técnico malagueño: "La verdad es que, por norma general, este es un partido que deberíamos ganar fácilmente. El problema es que para ellas también es un partido a vida o muerte y van a ir a por todas".

No es necesaria una victoria para el conjunto del Costa del Sol, pues con sacar un único punto del envite conseguirían su acceso matemático a la fase de ascenso. En caso de no lograr ninguna de estas dos cosas, las de Carrasco podrían disponer de una tercera opción, aunque esta es quizá menos probable que las otras dos: una derrota del Costa Inaser Mijas certificaría también su pase a la eliminatoria antes de que acabase esta jornada.

Las de Antonio García, por su parte, visitan al Grupo Mayfo Maracena, el décimo clasificado del Grupo C. De poco vale ya una victoria para las costasoleñas, a no ser que las capitalinas caigan en su feudo. Y es que sólo los dos mejores equipos de cada grupo y el mejor tercero de la categoría es digno de jugar tan valiosa ceremonia. Dado que el mejor tercero está en otro de los dos grupos (llevan muchos más goles que las del Grupo C), la única forma de acceder a la fase de ascenso desde este grupo reside en ser primero o segundo.

Si todo falla esta semana, el Contrat se jugará todo a una carta en Madrid frente al Móstoles, uno de los equipos más fuertes del grupo como local. No obstante, las malagueñas han preparado ya una fiesta del balonmano para hoy, aunque la harán antes de que concluya el encuentro por si el resultado no es el esperado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último