Baloncesto en silla de ruedas

Contundente victoria del Amivel ante el Joventut (68-36)

  • El esfuerzo colectivo de los malagueños les valió el triunfo ante su público

Ezequiel Jaime avanza con le balón.

Ezequiel Jaime avanza con le balón. / Amivel

Triunfo muy trabajado del AMIVEL Reyes Gutiérrez ante el Joventut BCR por 68-36 en el Pabellón Paco Aguilar. El conjunto veleño superó a su rival con un trabajo defensivo colosal que desactivó por completo las armas de un equipo badalonés que solamente pudo competir durante los primeros 10 minutos (12-6).

Sabía el equipo de Orogbemi que tenía ante sí la oportunidad de volver a la senda de la victoria y no la desaprovechó. Eso sí, tuvo que emplearse a fondo y realizar un buen trabajo atrás para dejar el marcador prácticamente sentenciado al descanso. Con una buena selección de tiro comandada por Kyle Marsh -el mejor del partido con 25 puntos y 9 rebotes- y un tremendo esfuerzo bajo los tableros del siempre superlativo Jaime Esparza -15 rebotes-, los locales ganaban al descanso por 22 puntos y dejaban el partido cerrado salvo catástrofe (38-16).

Joventut BCR se presentó en el Paco Aguilar sin muchas rotaciones y sin muchos argumentos más allá del empuje y el coraje para competir ante un AMIVEL que poco a poco iba encontrando sensaciones. Las rotaciones, a partir de entonces, fueron la tónica en el banquillo axárquico, que trataba de oxigenar el ataque dando descanso a sus primeros espadas y sacando a la retaguardia para seguir aumentando ventaja. Así, al final del tercer cuarto el electrónico marcaba 50-26.

Los últimos diez minutos fueron de puro trámite tanto para un equipo como para otro, ya que AMIVEL Reyes Gutiérrez no quiso hacer leña del árbol caído con la victoria ya en el bolsillo y no apretó los dientes y Joventut BCR se quedó muy pronto sin opciones de pelear siquiera un partido que se le hizo muy largo (68-36).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios