Fútbol Sala

La Copa del Rey llega al Argüelles (19:00)

  • El UMA Antequera recibe al Cartagena

  • “Ellos no van a ser el mismo equipo que vino en Liga”, dice Moli

Miguel Fernández en el encuentro ante el Levante. Miguel Fernández en el encuentro ante el Levante.

Miguel Fernández en el encuentro ante el Levante. / UMA Antequera (Antequera)

La dinámica negativa en Liga no consigue dejarla atrás el BeSoccer CD UMA Antequera. El empate en Segovia supuso puntuar por primera vez a domicilio, pero no consiguió transformarlo en tres puntos frente al Levante en la última jornada de la primera vuelta en el Fernando Argüelles (19:00). La Copa del Rey vuelve a aparecer en el calendario ofreciendo una oportunidad de colocar un pequeño paréntesis dentro de la competición doméstica, acercar el reencuentro con el triunfo y avanzar hasta los cuartos de final. La primera ronda en la que participó el plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco Moli se saldó con una goleada en Gran Canaria (3-6). El segundo capítulo se desarrolla hoy.

Jimbee Cartagena FS pisa por segunda vez el parqué antequerano. En Liga se marchó con un 6-2 en contra en la única victoria local en Liga hasta el momento. En esta ocasión, la dinámica de las dos escuadras es totalmente distinta. Los de André Luis Broncanelo tomaron aire en la clasificación con una victoria en Zaragoza (4-7) que aumentó la distancia respecto a los universitarios de dos a cinco puntos. Los anfitriones se encuentran necesitados de dar un golpe sobre la mesa en el escenario donde siempre sacan su carácter más competitivo. En los últimos acontecimientos quedó patente que en una situación adversa aparece un alto rendimiento, sin embargo, no termina de aparecer la regularidad necesaria para derrotar a un contrario en línea ascendente como el segundo contrincante en el torneo del KO.

Ningún envite guarda similitud. El último duelo con el cuadro cartaginense tuvo lugar al arranque del curso con unos universitarios animados por un gran debut contra el Jaén Paraíso Interior FS. Unos meses más tarde, el mismo adversario cuenta con un nuevo técnico tras la destitución de Juan Carlos Guillamón y una plantilla más conjuntada. “Cartagena no va a ser el mismo equipo que vino en Liga. Tiene un buen equipo y viene a intentar seguir en la Copa. Va a ser una eliminatoria difícil a un único partido y está todo en juego. Nuestro rival no se puede permitir el lujo de quedarse fuera y nosotros tenemos que estar mentalizados para mejorar lo que hemos hecho con Levante”, reseña Moli.

“Algo bueno habrá hecho para ganar fuera. Eso siempre es una motivación extra antes de otro encuentro. Ya sabemos que nos lo puso difícil la última vez que vino aquí y que ganamos al final. Iba venciendo 0-2 y pudimos remontar. No podemos confiarnos para nada. Cartagena es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, entre ellos varios brasileños de nivel, y sabe a lo que juega, por lo que hay que estar preparados. No sé lo que pasará. La mentalidad es la de seguir en Copa”, advierte el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios