Deportes

La Copa del Rey vuelve a Málaga

  • El Clínicas Rincón Amivel quedó emparejado con el Bidaideak Bilbao Se juega entre el 5 y el 6 de abril

La Copa del Rey vuelve a Málaga. Dos meses después de que el Real Madrid levantase el trofeo como campeón del torneo con la canasta en el último segundo de Sergio Llull, la ciudad vuelve a acoger uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional, aunque esta vez será la Copa de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El Clínicas Rincón Amivel, el representante malagueño del deporte adaptado, tendrá la ocasión de enfrentarse a los mejores equipos del panorama nacional. El torneo se jugará el fin de semana del 5 y el 6 de abril de este año con sedes en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el Pabellón Fernando Hierro de Vélez Málaga, escenario habitual del cuadro veleño.

El sorteo, que se celebró ayer en el Salón de Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga, deparó un enfrentamiento malagueño ante el Bidaideak Bilbao. Los veleños jugarán en su cancha, el Fernando Hierro, en el segundo turno del sábado cinco de abril. Abrirá la competición el favorito, el CD Fundosa Once, ante el campeón de 1ª división, que se conocerá una semana antes del torneo del K.O.

"Para la Federación Española de Deportes con Discapacidad física es un verdadero honor volver a Málaga. Málaga ha sido referencia en elbaloncesto en silla de ruedas durante muchos años en la historia. Muchas referencias que han existido estaban aquí. Ahora mismo seguimos teniendo un club en División de Honor, el Clínicas Rincón Amivel", manifestó en el sorteo Miguel Ángel García, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que mostró orgullo por acoger en apenas dos meses los grandes torneos del baloncesto masculino.

Se jugará la jornada matinal del sábado tanto en Málaga como en Vélez. A las 10:00, en el Fernando Hierro, el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el Amfiv Vigo lucharán por meterse en unas semifinales que se disputarán en la sesión vespertina. A la misma, hora, pero en el Martín Carpena, el segundo cuarto de final con el Fundación Once. Los ganadores disputarán, en Vélez, la primera semifinal a las 16:30.

A las 12:00 llegará el turno, en el pabellón veleño, del Clínicas Rincón Amivel. Por otro lado, buscarán el pase el Club Amiab contra el Getafe BSR en la pista del Unicaja, que ese fin de semana viajará hasta la pista del Iberostar Tenerife.

De conseguir la victoria en el primer partido el equipo malagueño, la semifinal sería en el mismo lugar a las 18:30. La mañana del domingo se reserva para los encuentros del tercer y cuarto puesto, a las 10:00 horas, y la gran final, a las 12:00, ambos en el Martín Carpena.

"Nuestra tierra es tierra de deporte, apasionada por las numerosas disciplinas que se practican a diario, tanto en interior como al aire libre, gracias a los buenos equipamientos de los municipios y al excepcional clima de nuestra tierra; pero es especialmente tierra de baloncesto porque hay mucha afición, mucha pasión y mucha tradición", explica Bendodo sobre el porqué Málaga es un buen lugar para celebrar el torneo, cuya última edición, celebrada en Bilbao, tuvo como ganador al Fundación Once.

La entrada para todos los partidos será gratuita, por lo que es una gran ocasión de disfrutar de los mejores equipos de España en un deporte que tiene gran tradición en la provincia de Málaga, con jugadores que poblaron la selección española. Vélez ya espera a los conjuntos, que lucharán durante dos días por uno de los torneos más importantes del panorama baloncestísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios