Fútbol l Liga Adelante

El Córdoba araña un punto

  • El Cartagena se mostró incapaz de romper la férrea defensa cordobesista

El Córdoba arañó un punto en su visita ante un Cartagena que tropezó nuevamente en casa en un partido en el que dispuso de bastantes ocasiones para decantarlo a su favor pero careció de puntería para hacerlo.

Durante la primera parte el Cartagena, aunque sin la brillantez de otras tardes, llevó la iniciativa desde el principio y generó hasta ocho oportunidades más o menos claras, la mayoría con disparos lejanos desde fuera del área.

Sin embargo, ni Toché, ni Longás, ni De Lucas, ni Tato tuvieron al acierto necesario para estrenar el marcador frente a un Córdoba pertrechado en defensa y que apenas cruzó la línea del centro del campo con el balón controlado. La primera parte concluyó sin penas acercamientos a la portería, con un Córdoba muy ordenado y un Cartagena que pese a su dominio fue incapaz de lograr superar a la defensa cordobesa.

Tras el descanso se igualaron algo más las fuerzas y los de Lucas Alcaraz adelantaron sus líneas. De hecho, aunque el Cartagena tenía más tiempo el balón, las mejores ocasiones de este periodo fueron para los visitantes.

El Córdoba se pudo adelantar en el marcador por medio de Juanjo, Javi Flores y Jorge Luque aunque ninguno de ellos se mostró acertado de cara a puerta. El primero de ellos remató a las manos de Rubén, el segundo envió el balón por encima del larguero en una jugada precedida por un derribo de Expósito a Simon que no fue decretado como penalti por parte del árbitro Iglesias Villanueva.

Ya en el tramo final fue Luque quien puso a prueba al meta local, que despejó el intencionado disparo del centrocampista andaluz, y poco después el húngaro Simon, al contragolpe, quemó el último cartucho visitante pues el balón se lo quedó de nuevo el guardameta cartagenero Rubén, mientras Lucas Alcaraz fue expulsado.

La últimas ocasiones de la tarde fueron para el Cartagena, pero el panameño Quintero remató fuera cuando estaba dentro del área y luego Toché lanzó una falta pero Raúl Navas se hizo con el esférico. Así concluyó un encuentro en el que el Cartagena fue mejor en la primera parte y el Córdoba en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios