Málaga c. f.

Córdoba blanquiazul

  • Se prevé el desplazamiento de un millar de aficionados del Málaga l Las 625 entradas concedidas por el club blanquiverde las absorben las peñas l Hubo más de 2.000 peticiones

Málaga y Córdoba, vecinas y envueltas en buenas relaciones, poseen camisetas que sólo difieren en un color. Mañana el azul no absorberá al verde, pero le hará la competencia. Se calcula que en torno a un millar de aficionados de la Costa del Sol se darán cita en el encuentro de El Arcángel, todo un apoyo para el líder.

Está asegurada la presencia de 625 seguidores blanquiazules. Ése es el número de entradas que el Córdoba ha cedido a la entidad de Martiricos -es lo máximo que ha podido habida cuenta de que los fondos están inutilizados por las obras y que los 9.139 socios casi acaparan el cien por cien del aforo-. Todas ellas se han destinado para las numerosas peticiones de las diversas peñas que se desplazarán al encuentro (Malaka Hinchas, Frente Bokerón, Peña Málaga C. F., Peña Universitaria...). Las peticiones al club cordobés ascendieron a más de 2.000.

Dada la cercanía del viaje, apenas 150 kilómetros, muchos seguidores se desplazarán en sus propios vehículos para adquirir la localidad. No obstante, el hecho de que apenas haya entradas a la venta hará que muchos de los que se presenten tengan que comprar las más caras, lo cual hará que más de uno se lo piense. Según se informa desde Córdoba, el ritmo de venta invita a pensar que el día del partido aún habrá -los que quieran ir con alguna de las excursiones organizadas tienen la información de cada peña en la web www.foromalaguista.com-.

Esta temporada, el mayor desplazamiento de la afición del Málaga tuvo lugar en El Ejido (jornada 6). Por entonces, a pesar de que algunos aficionados tuvieron problemas para llegar debido a un conflicto con los autobuses contratados, alrededor de 800 seguidores se personaron en el Municipal de Santo Domingo, lo cual contribuyó a un importante apoyo desde la grada.

Se espera respuesta por parte de la parroquia cordobesista, ya que la peña Cordobamanía, cuyo proceder es comparado desde la ciudad de la Mezquita con Malaka Hinchas, está preparando un tifo especial y un ambiente caluroso como respuesta a los últimos malos resultados cosechados por los de Paco Jémez. Será, por tanto, un partido muy colorido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios