Vivienda El alquiler medio se sitúa por encima de los 1.200 euros en Málaga

Unicaja Unicaja-Valencia Básket: La ansiedad devora (76-82)

Balonmano

El Costa del Sol acaricia la Liga (28-26)

  • Salva el match ball ante el Elche (28-26) y este miércoles se jugará en 60 minutos el título l

  • Ambientazo en Carranque para llevar en volandas al equipo malagueño

El Costa del Sol celebra un gol.

El Costa del Sol celebra un gol. / Carlos Guerrero

El Costa del Sol salvó con maestría el match ball adverso para ganar al Elche (28-26) y jugarse el próximo miércoles en Carranque el título de Liga. Está a 60 minutos de la mayor gesta de su historia el cuadro malagueño. Y ha conseguido muchas en los últimos años. En un partidazo, con el talento descomunal de Silvia Arderius regando el ataque (nueve goles), con Merche Castellanos tremenda bajo palos y con un bloque que, pese a las bajas, conserva la fe, el Costa tumbó a un rival en estado de gracia y se fabrica una oportunidad de no retorno.

En un ambiente eléctrico en el Pérez Canca de Carranque, con casi 2.000 personas, un centenar del equipo rival, un calor tórrido y un ruido ensordecedor, el partido tenía el cariz de lo que es una final, más aún para el equipo costasoleño, sin margen de error. El partido empezó con ritmo alto, con Espe López forzando sietes metros y marcando, para poco a poco bajar la anotación conforme transcurría la primera mitad. Las primeras embestidas eran de las panteras, pero el Elche sabía encontrar huecos en la defensa malagueña. Del 6-5 se pasó al 6-8 y con pinta preocupante. La defensa ilicitana se cerraba bien y no se encontraban vías de aguas. Ahí aparecía Silvia Arderius para crear espacios. Tres goles consecutivos de la mágica central madrileña para revertir el marcador. De hecho, llegó a dominar por 11-8 tras un parcial de 5-0, con una Merche Castellanos inconmensurable bajo palos. La internacional es seguramente la mejor portera del campeonato y marca diferencias en estas instancias. Con 12-10 se acababa la primera mitad, todo abierto.

El Elche salió enchufado desde el vestuario y no ponía las cosas fáciles (16-16), pero volvió a aparecer Arderius con un gol y un pase teledirigido a Campigli para cambiar la tendencia. Dos buenas circulaciones en ataque acababan con superioridad en el extremo para que culminara Sara Bravo y obligaba a Joaquín Rocamora a pedir un tiempo muerto pasado el minuto 40 (20-17). Eran momentos en los que el Costa del Sol volaba y podía quebrar el partido, pero el Elche resistía. En ese margen de dos-tres goles a favor supo el cuadro malagueño extender el partido y que los minutos pasaran. De nuevo Sara Bravo ensartaba dos goles. El Elche ordenaba una defensa mixta que el Costa sorteaba con eficacia jugando 5x5 y se entraba con 28-25 a falta de dos minutos y medio para el final. Y el triunfo no se escapaba, dejó que el partido muriera el Costa en medio de una fiesta que quiere continuar el próximo miércoles en el mismo escenario. 60 minutos este miércoles (21:00) para la gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios