Crece la tensión en La Rosaleda
La llegada de los intermediarios chinos entre hoy y mañana y la decisión de Al-Thani solapan un mes con otros frentes importantes abiertos, como los pagos o la planificación
El mes de junio va a ser, ya está siendo, bastante movido por los despachos de La Rosaleda. Y no sólo por la oferta presentada por inversores chinos para comprar el club, sino porque ya de por sí este tramo de temporada estaba subrayado en rojo por los directivos. Obviamente, la posibilidad de un cambio de manos en la propiedad lo ha solapado todo. La cuestión es que, a la espera de la decisión definitiva de Abdullah Al-Thani, los directivos continúan trabajando en frentes importantes.
Entre mañana y pasado se espera una reunión definitiva con los intermediarios chinos para ver si hay opción de disuadir al dueño del club ante su postura cerrada. No habrá opción al culebrón, para bien o para mal en un periodo de 48 horas se sabrá ya a qué tienen que atenerse los miembros de Double-Edged Sports, que tienen otros frentes abiertos en caso de negativa blanquiazul porque su meta es aterrizar en el campeonato español a toda costa. Al-Thani continúa con su idea de dar una linea continuista al club, pero los dirigentes no quieren tirar la toalla aún sabedores del impulso que recibiría la entidad. De hecho, el director general, Vicente Casado, el más interesado en propiciar el cambio de manos, está trabajando intensamente con los intermediarios para pulir la propuesta y poder convencer al jeque.
Paralelamente, la actividad del club sigue su curso. Aunque una inversión inminente sería la mejor forma de afrontar un mes que siempre es complicado por todos los pagos que hay que afrontar, se trabaja pensando en encontrar liquidez desde otras vías. Habrá que hacer un desembolso importante en estas semanas, más de 15 millones de euros, para abonar diversas cuestiones favorables a los emolumentos del plantel. Y no sólo eso, también está el primer pago por la opción de compra de Nordin Amrabat. La venta de abonos no da para cubrir eso y, comoquiera que el presidente continúa convencido de no abrir la inversión, se tendrán que acelerar algunos de los contactos abiertos con clubes para concretar algún traspaso. Ahora mismo las situaciones de Samu, al que cerca el Villarreal, y Darder, por quien suspiran varios equipos importantes del panorama. No obstante, existen otros escenarios que todavía no han trascendido y que podrían desembocar en la salida de algún futbolista que a priori no entraba en las quinielas.
No todo serán noticias negativas. La planificación de fichajes también avanza a buen ritmo. De hecho, fuentes del club consultadas por este periódico hablan de que a lo largo de las próximas dos semanas se pueden cerrar algunas incorporaciones para la próxima temporada, más allá de la de Fabio Espinho. Sin embargo, el foco continuará posado sobre los empresarios chinos y Abdullah Al-Thani.
También te puede interesar